Analisis de empresa de turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1913 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOMONGUI LTDA.

Adriana Jineth Hernández Saiz
Ángela Camero
Andrés Patiño
Angélica Lizeth Tarazona Aponte

Universidad pedagógica y tecnológica de Colombia
Duitama
2009
INTRODUCCION

La actividad turística si ha tenido un impacto económico considerable para Colombia, durante los últimos años se ha orientado esfuerzos para fortalecer esta industria. Colombia es un país degrandes riquezas naturales y culturales susceptibles de convertirse en atractivos turísticos, y se estima que este sector que representa el 2% de su PIB (según publicación del DANE en el 2.004) muestra un futuro con mejores expectativas que podría seguir creciendo, si continúa mejorado la situación del país.
Las posibilidades de recuperación del sector aun no son las mejores, ya que aúnexisten focos de inseguridad y el consumo interno aunque se ha activado es deficiente. El gobierno nacional a desplegado estrategias como es la campaña emprendida en el 2001, por el entonces Ministerio de Desarrollo Económico (Hoy ministerio de comercio, Industria y turismo) denominada “vive Colombia viaja por ella” dentro de su campo de acción han tomado un gran auge las caravanas turísticas que hanrecorrido el país por vía terrestre desde el año 2002, recuperando así la confianza en las vías nacionales y dinamizando con ello la economía local, regional y nacional.
Por otro lado, cabe destacar también la campaña turística de parte del gobierno departamental con los circuitos turísticos establecidos en el departamento de Boyacá que aún cuando no se han dado hacia nuestro municipio seregistra un importante auge de turismo hacia Boyacá en el cual somos beneficiados por el hecho de que Monguí es una ruta ya conocida y visitada por el turista nacional y en ocasiones internacional por su riqueza ecológica y sus trabajos artesanales.

JUSTIFICACION

En Colombia la situación económica es cada vez más complicada y el poder vivir con una calidad de vida adecuada es difícil puesto que eldesarrollo económico del país no ha logrado llegar a los estándares globales de países con crecimientos económico como Estados Unidos, China, Rusia, Francia entre otros.
Uno de los factores que podría acelerar el crecimiento del país es dando la posibilidad a los Colombianos de obtener mejores ingresos lo cual se reflejaría en la capacidad adquisitiva de los trabajadores, no obstante no hay queolvidar que Colombia es uno de los países latinoamericanos con mayores tasas de desempleo, lo que nos indica que existen poblaciones que no cuentan con ingresos suficientes, sin embargo el esfuerzo que esta realizando los entes estatales en cuanto a políticas de crecimiento y desarrollo económico-social ha sido bueno, logrando reducir el problema de desempleo en Colombia.
El reto que tenemos losadministradores y futuros empresarios es ayudar al crecimiento económico nacional mediante la creación de nuevas ideas de negocio que puedan sanear los problemas de ingresos presentados en el país.
Observando la gran afluencia de visitantes y turistas los cuales desean conocer más de cerca del municipio; pero como no se ha conformado una empresa para tal fin, de ahí surgió la idea de crear unaempresa especializada en la prestación de servicios turísticos para suplir esta necesidad y a la vez que pueda ser fuente de empleo e ingresos para nosotros y poder tener una mejor calidad de vida.

IDEA DE LA EMPRESA

De acuerdo con el Estudio de Competitividad del Sector Turístico, se ha podido establecer que el turismo es para Colombia, dadas sus potencialidades y ventajas comparativas,una fuente de negocios e inversión tan buena como el petróleo y sus derivados pero ampliamente mejor en cuanto al reparto de sus beneficios y a su efecto dinamizador sobre el resto de la economía. Sus múltiples atractivos permiten a Colombia la posibilidad de diseñar y competir con diversos productos turísticos para diferentes mercados. Colombia compite en un esquema de economía abierta en los...
tracking img