Analisis de estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Universitario de Tecnología
Dr. Federico Rivero Palacio
Administración
Trayecto 4
Sección 1
2008/2010
Análisis de Estados Financieros
Sector Textil
Anilec Carvajal 19.388.280

La industria textilera es el más típico exponente de una producción ligera y maniobrera orientada al consumo; dos ramas la constituyen: la de fibra natural, de origen vegetal o animal, y laquímica que comprenden las fibras artificiales.
La producción textil es pionera de la revolución industrial, desarrollándose las fibras artificiales al finalizar el siglo XIX, creciendo muy rápidamente a partir de entonces y planteando una fuerte competencia con las fibras tradicionales. Esta evolución ha convertido al sector en algo muy complejo técnica y económicamente, conviviendo situaciones decrisis y expansión.
Así pues, la industria textil tiene un peso muy importante en la economía mundial, pues los vestidos son bienes de primera necesidad y de consumo masivo como el alimento, pero también pueden ser bienes de lujo de alto valor agregado.
La Industria Textil Piura S.A., es una empresa dedicada, desde 1976 a la fabricación y comercialización de Hilados de Algodón Pima peruano.
Laplanta se encuentra ubicada en la ciudad de Piura, al norte del Perú, cerca de Paita, el segundo puerto más importante del Perú. La empresa estableció desde su origen una activa política exportadora con un producto de la mejor calidad, ubicando la fábrica estratégicamente en la ciudad de Piura debido a que en esta zona se cultiva el algodón de fibra extralarga, Pima algodón de reconocidas yexcepcionales características, para producir hilados de excelente calidad.
La tecnología que utiliza Industria Textil Piura S.A. en su proceso de producción, es de última generación. La planta fue diseñada e implementada para obtener la máxima eficiencia en la producción de títulos finos, retorcidos, compactos y/o gaseados. Actualmente la capacidad instalada de nuestra fábrica es de 480 TM por mes entítulo promedio de Ne 56. Se inicia con la instalación de 22,460 husos y a partir del 2010 cuentan con un total de 126,000 husos estandarizados en hilatura convencional. La producción se exporta a diferentes mercados: Italia, España, Taiwan, Suiza, Japón, Estados Unidos, Brasil, Israel, Canadá, Argentina, Chile, Bolivia y Colombia
Industria Textil Piura S.A. tiene como principal producto
Hilados dealgodón Pima Peinados títulos del Ne 40 al Ne 160.
Los hilados pueden ser: Simples, Doblados, Compactos, Gaseados
Industria Textil Piura S.A., fabrica bajo la marca "PIMAX" hilados de óptima calidad, reconocidos a nivel internacional. Cumplen con las exigencias del mercado mundial textil, para su elaboración utilizan una materia prima diferenciada, básicamente con algodón Pima Peruano, de altaresistencia, muy fino y de fibra extra larga que sólo se produce en Piura, que por ser zona de trópico seco recibe alta irradiación solar dando lugar, a las condiciones privilegiadas para cultivarlo como en pocos lugares del mundo.
Cuentan con maquinaria de última generación que renovamos continuamente. Todos los productos pasan estrictos controles de calidad en nuestro laboratorio antes de serenviados a nuestros clientes.

Situación Actual del Sector Textil en Venezuela
La industria textilera se ha visto debilitada debido a la penetración de importaciones legales e ilegales de piezas de vestir al mercado venezolano, dejando en desventaja a la producción nacional. Sin embargo, durante 2007 ésta tuvo un repunte de 15% en la producción, por lo que el sector de la confección tiene 35% depenetración en el mercado, con respecto al 20% que tenía en 2006, y lamentablemente, la piratería y las importaciones legales copan 65% de la plaza comercial.
Un problema estructural del sector textil venezolano específicamente, es su baja orientación competitiva y su mínima integración a la cadena textil-confección. Texturas y colores que poco tienen que ver con las tendencias mundiales de...
tracking img