Tabaqismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza." (Menandro)

"Si fumas por tener un problema, al fumar tendrás dos." (Anónimo)

"La mejor victoria está envencerse a sí mismo." (Calderón de la Barca)

"Fumar es uno de los síntomas de la falta de concentración: ocupa las manos, la boca, los ojos y la nariz."(Erich Fromm)

"Deja de fumar, redecora tu vida" (Campaña de Sanidad)

"Si eres capaz de dejar de fumar, eres capaz de hacer cualquier cosa" (Anónimo“…esto no es un asunto de cortesía (no fumar) sino que se trata de un derecho por la vida
Datos previos:
El 31 de mayo de cada año es el día que laOrganización Mundial de la Salud organiza el Día Mundial sin Tabaco, como un esfuerzo para recordarle a la humanidad sobre los daños que el consumo detabaco ocasiona a las personas y a las economía familiar. La fecha fue designada por la Asamblea Mundial de la Salud en 1989.
Estadísticas (Fuente:Organización Mundial de la Salud):
“El tabaco es la principal causa evitable de muerte en el mundo. Es el único producto de consumo legal que mata entre un tercio yla mitad de sus consumidores, cuando es usado como lo indican sus fabricantes. Estas muertes prematuras acortan la vida, en promedio, en unos 15 años“De los cerca de 1.800 millones de jóvenes (10 a 24 años) del mundo, 85 % de ellos viven en países en desarrollo. Al haber sobrevivido al vulnerable periodo dela niñez, suelen estar generalmente sanos.”
El humo no deja ver el mundo, un cigarro lo disfraza, ahora veo el horizonte y lo siento tal cual es.
tracking img