Analisis de estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compañía Mercantil, S. A.
Estados financieros
Al 31 de diciembre de 2001 y 2000
(Con el dictamen de los Auditores Independientes)




























Compañía Mercantil, S. A.
Al 31 de diciembre de 2001 y 2000


Contenido

Página

Dictamen de los AuditoresIndependientes 1-2
Estados financieros:
Balance General 3-4
Estados de Resultados 5
Notas a los estados financieros 6-9
Estados de costo de ventas 10
Gastos de Ventas 11
Gastos generales y administrativo 12
Efectivo en Caja y Bancos 14
Cuentas y Docs.Por Cobrar 14
Muebles y Equipos-Netos 15
Cuentas Por Pagar Proveedores 15
Retenciones y Acum. Por Pagar 16


















INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES


A los Accionistas y Consejo de Administración de
Compañía Mercantil, S. A.


Hemos auditado los estados financieros que se acompañan de Compañía Mercantil, S. A
Al 31 de diciembre de 2001 y 2000, que comprenden losestados de situación y estados de resultados, por los años que terminan en esas fechas, así como un resumen de las políticas contables importantes y otras notas aclaratorias.

Responsabilidad de la administración por los estados financieros:

La administración es responsable de la preparación y presentación razonable de estos estados financieros de acuerdo con las normas internacionales deinformación financiera. Esta responsabilidad incluye: diseñar, implementar y mantener el control interno relevante a la preparación y presentación razonable de los estados financieros que estén libres de representaciones erróneas de importancia relativa, ya sea debidas a fraude o a error, seleccionando y aplicando políticas contables apropiadas y haciendo estimaciones contables que sean razonables enlas circunstancia.

Responsabilidad del auditor:

Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre estos estados financieros con base en la auditoria. Condujimos la auditoria de acuerdo con las normas internacionales de auditoría. Dichas normas requieren que cumplamos con requisitos éticos, así como que planeemos y desempeñamos la auditoria para obtener seguridad razonable sobre si losestados financieros están libres de representación errónea de importancia relativa.

Auditoria implica aplicar procedimientos para obtener evidencia de auditoría sobre los montos y revelaciones en los estados financieros. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, incluyendo la evaluación de los riesgos de representación errónea de importancia relativa de los estadosfinancieros, ya sea debida fraude o a error. Al hacer esas evaluaciones del riesgo, El auditor considera el control interno relevante para la preparación y presentación razonable de los estados financieros de la entidad, para diseñar los procedimientos de auditoria que sean apropiados en las circunstancias, pero no con el fin de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno de laentidad. Una auditoria también incluye evaluar la propiedad de las políticas contables usadas y lo razonable de las estimaciones contables hechas por la administración, así como evaluar la presentación general de los estados financieros.

Creo que la evidencia de auditoría que hemos obtenido es suficiente y apropiada para proporcionar una base para nuestra opinión de auditoría.


1


A los Accionistas yConsejo de Administración de
Compañía Mercantil, S. A.

Opinión

En mi opinión, los Estados Financieros mencionados anteriormente, presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, la situación financiera, de la Compañía. Mercantil, S. A., al 31de diciembre de 2001 y 2000, y los resultados de sus operaciones para los años que terminaron en esas fechas, de acuerdo con las normas...
tracking img