Analisis de estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno de Luis Herrera Campins (1979-1984)
La campaña política ejercida por Luis Herrera Campins para llegar al gobierno fue muy hábil, ganó el apoyodel pueblo con el uso de frases como: "¿dónde están los reales?" con la que expresaba la frustración del pueblo al no saber qué había pasado con la abundanciade recursos que tenía el país en el gobierno anterior de Carlos Andrés Pérez. Otra de sus conocidas frases fue cuando declaró recibo un país hipotecado loque llevó a muchos venezolanos a pensar que el gobierno se ocuparía de deshacerse de esa "hipoteca", pero estaban equivocados, cuando Campins salió delgobierno la deuda había aumentado. 
Su programa de gobierno se basó en la concepción de un Estado promotor que buscaba estimular a la pequeña empresa, evitandoel estatismo; una política que deseaba apuntar hacia la liberación de la economía y disminución del gasto público. Esas metas no fueron logradas.

Aprincipios de 1983 se produjo el llamado "viernes negro". El Gobierno tomó una serie de medidas, entre ellas, la restricción a la salida de divisas y ladevaluación de la moneda. Esa devaluación lleva a la quiebra a centenares de pequeñas y medianas empresas y por consiguiente sube el número de desempleados.
Elviernes 18 de febrero de 1983, se instituyó un control de cambio diferencial, es decir que a partir de ese momento se dejaron de vender los dólares librementea 4,30 bolívares por dólar, y se vendían a dos precios. Uno más bajo para ciertos productos y servicios prioritarios y otro más alto, para todo el resto.
tracking img