Cerebro y conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2778 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Los acontecimientos de Canals (Córdoba-Argentina)
La Imagen de la Reina de la Paz
Relato de los hechos enviado por el Padre Daniel Palazesi 
 
En Cordoba, Argentina, se produce otro milagro en nuestros tiempos. Una vez más, es la Virgen la que derrama lágrimas ante sus hijos sorprendidos. Como dijo Jesús, si los hombres callan Su Palabra o a Sus mensajeros, El hará hablar a laspiedras. Y son las imágenes de piedra, en este caso de Su Madre, las que nos hablan. Nos hablan del dolor de Dios, que nos ve perdernos en la noche de este tiempo sin fe, sin amor, sin búsqueda de la verdad.
Una imagen de la Virgen como Ella se nos aparece actualmente en Medjugorje, la Reina de la Paz, es el instrumento. Un buen sacerdote, sencillo y lleno de fe, el testigo principal. Y la sorprendidagente de Canals, en Cordoba, el rebaño enamorado de nuestra hermosa Madre que nos da su testimonio. Escuchemos el relato de los hechos que acontecieron hace poco, hace muy poco, en Argentina.

María Reina de la Paz llora ante nosotros
La imagen objeto de estos hechos tan maravillosos, comprada junto con la imagen de la Virgen de Luján en Buenos Aires al Señor Pablo Depetris, es de origenitaliano. Habiéndose decidido ya construir un templete y entronizar la imagen de Ntra. Sra. de Luján en el ingreso al pueblo, se acerca a la parroquia una persona con la intención de donar la imagen de María Reina de la Paz (Medjugorge). De allí la decisión de buscar otro lugar y construir otro templete. Ambas imágenes llegaron a la parroquia en agosto de 2004.
Faltando aún algún detalle determinación del templete, se llevó la imagen el 15 de marzo de 2005, martes de la quinta semana de cuaresma. Cabe mencionar que había ya un grupo de personas esperando la llegada, y que también fue llamativo la cantidad de personas que preguntaban: ¿Cuándo traen a la Virgen?

El hecho que sorprendió a todos
El viernes 18 de marzo de 2005 (Santa María junto a la Cruz), apenas pasadas las diez de la mañana,al pasar por el templete me bajo para hacer una oración. En ese momento se retiraba una persona, otra que pasaba en moto, se detiene y me dice: “¡Padre, van a tener que ponerle una goma, fíjese que le entra agua!”. Ya había notado yo la aparición de dos gotas opacas, aparentemente de líquido. Debo decir que descarté totalmente la posibilidad de que hubiera entrado agua, más bien pensé en latranspiración de la imagen por efecto del sol. Sin saber el origen, telefónicamente solicité a un colaborador, que poseía la llave del templete, que fuera a secar esas gotitas. Las gotas se habían formado en el labio superior y la otra en el mentón. Recibí la respuesta de que iría al mediodía.  

Ya cerca de las seis de la tarde, me llama una persona diciéndome que su nieta acababa de manifestarleque al salir de la escuela pasó por el templete de la Virgen y le vio los ojos llorosos y que tenía dos gotitas… Al comunicarme nuevamente con el encargado de ir a secar la imagen, me manifiesta que las gotitas no salen, es algo duro, como si fueran parte de la misma imagen.

Las lágrimas de la Virgen

El día 24 de marzo, Jueves Santo, en un momento me levanto del confesionario y suena elteléfono, me dicen: “¡Padre, venga a ver, la Virgen está llorando!”. El fenómeno volvió a repetirse el Viernes Santo y el Sábado, pero no así el Domingo de Pascua!
     Este hecho, contando desde el día 15 de marzo, se repitió diez días el primer mes, diez días el segundo mes, siempre por la tarde entre las 16 y 18 hs.
     En este período, el último día en que se comprobó el fenómeno fue el 2 de mayo,día en que se realizó la bendición de la imagen y el templete.
     Con el transcurrir de los días y fruto de las lágrimas vertidas, se han hecho más notables las primeras gotas, se ha formado una nueva gotita en el labio superior del lado derecho, como así surcos en relieve por donde han corrido las lágrimas.
     El tercer mes se repitió el fenómeno en forma más esporádica, los días 19 de...
tracking img