Analisis de Fuerzas Aplanadoras y Estilo de Liderazgo AILEEN

Páginas: 9 (2113 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
Análisis de Fuerzas Aplanadoras en Ambiente Laboral y Estilo de Liderazgo Actual






por:
Aileen Cabán Badillo
EDD 8125
Desarrollo del Liderazgo a Través de la Teoría y la Práctica












Nova Southeastern University

6 de octubre de 2014
La globalización y la tecnología han causado cambios en la rutina laboral de las organizaciones de estable a una de cambio constante. Debido a unaeconomía más dinámica, las organizaciones y el personal tienen que estar actualizados para lograr crecimiento y productividad. En un mundo competitivo, las empresas han tenido que realizar reformas laborales para cumplir con las demandas de servicios. Esto a su vez, ha provocado en las organizaciones el mejorar o crear nuevos servicios y utilizar al máximo sus recursos humanos para inducir laproducción (Porter, 2008).
Thomas Friedman (2005), expone en su libro las diez fuerzas aplanadoras que comienzan con la caída del muro de Berlín y el cambio del socialismo al capitalismo, el surgimiento de la computadora personal, el nacimiento del navegador Netscape; la creación de software, la navegación y el intercambio de datos, la subcontratación, el traslado de fabricas a países con incentivosfiscales, la cadena de suministros a través de la tecnología de información, la sub contratación, las redes internacionales de comunicación (internet), los esteroides que son las tecnologías de conexión en la que comparten y se abren oportunidades de comercialización, comunicación y globalización en la que todos pueden participar. Son estas fuerzas aplanadoras las que provocan cambios vertiginososen el diario vivir de las personas y las empresas.
Los objetivos del Centro de Desarrollo Cristo Reina, Inc. es asistir a las personas que atraviesan conflictos, crisis o que buscan mayor bienestar emocional. Ofrece servicios de consejería profesional dirigidos al bienestar integral de las personas, parejas, familias o comunidades dentro de un marco ético y contextual.
El Centro de DesarrolloCristo Reina Inc., cuyos objetivos son asistir a las personas que atraviesan conflictos, crisis o que buscan mayor bienestar emocional, ofrece servicios de consejería profesional dirigidos al bienestar integral dentro de un marco ético y contextual. Su directora, Adela Alfaro ha utilizado el modelo de liderazgo transformacional desde sus comienzos. En este modelo, el líder articula la visión para laorganización, la comunica a los demás y logra asentimiento y compromiso del personal. La organización estimula el personal a ser creativo y pro activo para ofrecer servicios de excelencia.
La teoría de Bass (1990), refiere el liderazgo transformacional con una perspectiva integral que incorpora métodos cuantitativos y cualitativos. En su teoría, refiere que hay dos tipos de líderes opuestos enun continuo: Transaccional, Transformacional y cataloga el liderazgo como de alto o bajo rendimiento. Refiere que ocurre un intercambio de líder y seguidores, donde éstos reciben un valor a cambio de una relación costo-beneficio. El líder transformacional es aquel que motiva a las personas a hacer más de lo que ellos mismos esperan y esto trae cambios en los grupos (Bass, 1985). De igual manera,relaciona las necesidades humanas que se ubican en el dominio del crecimiento personal, autoestima y autorrealización.
El centro ofrece servicios de Consejería y tanatología (pérdidas) Profesional a individuos y familias y personas en crisis emocional. Se trabajan casos de violencia de género, agresiones sexuales, Terapia de Familia, Consejería Espiritual, ayuda económica para gastos deutilidades, aporta alimentos a familias necesitadas, talleres de motivación a centros de cuidados diurno para envejecidos y talleres de convivencia en égidas. También, ofrece talleres de prevención sobre “bullying” y valores en las escuelas. En las instituciones penales, ofrece talleres de reunificación familiar a confinados que van de salida a la libre comunidad y a las comunidades en general de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de Teorías y Estilos de Liderazgo
  • Analisis El Liderazgo Al Estilo De Los Jesuitas
  • Fuerzas aplanadoras
  • Analisis de las Fuerzas Aplanadoras
  • Análisis del estilo de liderazgo de douglas macarthur comandante supremo de las fuerzas aliadas en el frente...
  • Las 10 Fuerzas Que Aplanaron La Tierra
  • las diez fuerzas que aplanaron la tierra
  • Analisis estilo de liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS