Fuerzas aplanadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuerzas Aplanadoras

1. Caída del muro de Berlín
La caída del muro no solo desato fuerzas que contribuyeron a liberar a las poblaciones cautivas de la Unión Soviética, sino que además derriboel balance de poder en todo el mundo, beneficiando a quienes abogaban por una forma de gobierno mas democrática, consensual y orientada hacia el libre comercio.

Aunque no hay una única causa delderribamiento del muro, la Revolución de la información, a partir de mediados de los años ochenta, constituye un factor preponderante. Primero aparecieron el teléfono, el fax, y otros instrumentos detelecomunicaciones. Luego, más o menos al mismo tiempo que caía el muro, aparecieron las computadoras personales y el sistema operativo Windows, que mejoraron aun más las comunicaciones horizontales, elpoder individual y el intercambio de información.

2. Internet
En 1991 apareció la primera chive página con el fin de que los científicos pudieran intercambiar información. Y mientras loscientíficos y académicos trabajan para crear diversos navegadores para la Internet, el correo electrónico se fue desarrollando gracias al creciente número de portales comerciales.

Netscape vendió susacciones públicamente el 9 de agosto de 1995, y el mundo no ha sido el mismo desde entonces, el proceso de aplanamiento se disparo en varias maneras:
1. El navegador de Netscape no solo le diovida a la Internet, sino que la puso a disposición de todo el mundo.
2. Mientras más dinámica se volvía la Internet mas crecía la Amanda de computadoras, software y redes detelecomunicaciones.
3. Esta demanda fue satisfecha por el Windows 95, que se convirtió inmediatamente en el sistema operativo mas utilizado en le mundo.

3. Nuevo software
El proceso deaplanamiento debía cumplir con una etapa más: nuevas aplicaciones (software) que le permitiera a todo el mundo aprovechar al máximo las computadoras. Además eran necesarios nuevos protocolos
De trasmisión,...
tracking img