Analisis de imagen coorporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el siguiente trabajo haremos un breve análisis en lo que respecta a la comunicación institucional publicitaria, es decir conocer un poco mas acerca de lo importante que es saber utilizar las herramientas del diseño y publicidad para elaborar toda una imagen de marca en una empresa, para que en realidad refleje la intención de dicha empresa en el grupo objetivo a la cual vadirigida, para ello nos valdremos de algunos aspectos que a continuación están detallados, tomando como ejemplo la imagen de una empresa ya establecida, en este caso analizaremos FEDECREDITO una empresa relacionada a brindar apoyo con créditos a la gente del sector agrícola o pequeños empresarios .

Marco Teórico
La publicidad, es una comunicación masiva cuya finalidad es transmitir informacióny/o incidir sobre las actitudes (creándolas, modificándolas o reforzándolas) para impulsar a los destinatarios de la misma a un comportamiento favorable a los intereses del anunciante.
La publicidad se basa en el análisis de las necesidades y motivaciones del comprador, para incitarle a la percepción positiva de una empresa y/o sus productos. Toda su eficacia se debe a su capacidad para persuadiry convencer al comprador por ello, recurre a las técnicas mas sofisticadas de la comunicación humana para lograr su objetivo de persuasión y utiliza todos los medios de comunicación a su alcance para influir en el mayor número posible de individuos.
La publicidad ha de captar la atención y provocar después el interés y deseo para que su destinatario realice la acción, es decir, comprar,convencerse, asumir una idea, etc. que la campaña persigue. La publicidad tiene una importancia cada vez mayor. Su acción es constante a través de los medios de comunicación, y su efecto se manifiesta en muchos comportamientos del hombre actual. Por ello, la publicidad se ha convertido en uno de los fenómenos más generalizado y característico de la sociedad.
Características de la comunicaciónpublicitaria
La comunicación publicitaria se caracteriza por ser: Masiva, Unidireccional y Persuasiva
Masiva: es masiva porque el receptor del mensaje no es un individuo, sino un conjunto numeroso y disperso de ellos.
Unidireccional: es unidireccional porque va del emisor al receptor sin que exista una respuesta directa inmediata.
Persuasiva: es persuasiva porque la comunicación publicitaria tiene comoobjetivo incitar a su destinatario a adoptar una determinada actitud respecto a un producto, marca o empresa o a realizar un comportamiento de compra

Teoría del color con relación a la imagen corporativa

Los colores son un elemento fundamental para atraer la atención del público y hacer que un diseño sea memorable.Los colores deben resaltar las formas del logo de una empresa y deben combinarse de manera tal que llamen poderosamente la atención del público. Los colores deben elegirse los colores adecuados de acuerdo a la personalidad de la empresa.
Cada color genera sentimientose ideas distintas:

Blanco:
* En heráldica, el blanco representa fe y pureza.
* En publicidad, al blanco se le asocia con la frescura y la limpieza porque es el color de nieve. En la promoción de productos de alta tecnología, el blanco puede utilizarse para comunicar simplicidad.
* Es un color apropiado para organizaciones caritativas. Por asociación indirecta, a losángeles se les suele representar como imágenes vestidas con ropas blancas.
* El blanco se le asocia con hospitales, médicos y esterilidad. Puede usarse por tanto para sugerir para anunciar productos médicos o que estén directamente relacionados con la salud.
* A menudo se asocia a con la pérdida de peso, productos bajos en calorías y los productos lácteos.

Amarillo:
* El...
tracking img