Flujo deproceso de montaje de sistema de sonido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL PRÁCTICA PROFESIONAL SUPERVISADA I

1. Resumen Ejecutivo.

El estudio de investigación se lo ha realizado en la empresa de Sonido e iluminación Smart Sound, lugar donde se han desempeñado funciones con criterio y observación analítica con el propósito de aplicar conocimientos adquiridos en la carrera de Administración de Empresas de la Universidad San Francisco de Asís y poderplantear mejoras en cuanto a sus procesos administrativos, plasmándolas en un informe que es lo que se constituye el presente documento.

Al interiorizarnos en las actividades que se realizan dentro la empresa se pudo observar una deficiencia en las operaciones de montaje y desmontaje de sistemas de sonido e iluminación. Las mismas operaciones podrían mejorarse mediante laimplementación de equipos técnicos de transporte en Rack móviles de equipos pre instalados y organizados de manera que agilicen y acorten el tiempo de instalación de los sistemas.

A través del estudio de tiempos y movimientos se ha identificado operaciones rutinarias que podían resumirse para acortar el tiempo al no ser necesario su instalación y desinstalación. L mismo en la búsqueda de accesorioscomo ser cables , conectores y otros que se alistaban de acuerdo a cada equipo, era posibles de ser designados por sistemas para ahorrar esta tarea repetitiva.
Lo que continua en el presente informe es un detalle pormenorizado tanto teórico, técnico como practico con el uso de Estudio de Tiempos y Movimientos dentro de las actividades de la empresa en cuanto al monatje de sistemas de sonido.2. Introducción.

El presente estudio, está orientado al análisis organizacional dentro de la empresa de Sonido e Iluminación Smart Sound, la misma que desarrolla sus actividades principalmente dentro del Radio Urbano de la ciudad de La Paz, así también como en el área rural y ciudades como Oruro y Cochabamba, con clientes que han depositado en la empresa toda su confianza para eléxito de sus eventos y presentaciones.

Smart Sound es una empresa especializada en la Reproducción de Sonido a través de transductores electro acústicos (parlantes y micrófonos), utilizando los mismos como herramienta para la animación de eventos y la música en vivo.
Desarrolla sus actividades en la ciudad de La Paz y en algunas ciudades inmediatas a esta. Está dedicada a lasonorización profesional de música en vivo y de eventos semejantes, como el teatro, danza y acontecimientos sociales que convoquen una cantidad de personas que requieran la instalación de sistemas de sonido.

3. Antecedentes.

La empresa fue creada en un inicio como un negocio informal en la década de los 90´s, la misma que realizaba sus actividades solamente en eventos pequeños, como serhoras cívicas, amplificación en establecimientos educativos, ferias estudiantiles y otros eventos pequeños de requerimientos técnicos menores, ya sea por la cantidad de la gente o por las dimensiones del espacio que debía cubrirse.
Con el pasar del tiempo al hacerse conocer el negocio, tuvo temporadas de mayor demanda que creó la necesidad de implementar y adquirir nuevos y mejores equipos.Estas nuevas adquisiciones representaron una nueva inversión que debían justificarse mediante el incremento de ingresos, por lo que se empezó a trabajar en eventos con el servicio de amplificación de grupos en vivo. Este servicio empezó a caracterizar a la empresa que empezó a tener prestigio entre los grupos musicales que no contaban con sonido propio. Es por esta razón que lo que empezócomo un negocio empezó a expandirse con la venta de este servicio al mismo tiempo que generaba mayores ingresos se creaba la necesidad de mejorar lo equipos y sistemas de sonido, como también cuando existían nuevas tecnologías era necesario implementarlas, como las luces, efectos especiales, laser cabezas móviles, etc.

4. Situación Actual O Diagnostico.

Actualmente la empresa ya...
tracking img