Analisis de informacion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
México ha vivido dos cambios en la economía, la primera es una economía cerrada en el que país sufrió cambios en el ámbito político, social y económico donde se empezó a utilizarla información financiera para la toma de decisiones.
La segunda es una economía abierta , en esta etapa tanto el sector público como el privado tienen que utilizar la informaciónfinanciera ya interpretada y analizada para tomar decisiones acertadas considerando los cambios actuales.
Así como aparecieron avances en la informática y robótica comotecnología de punta, en el ámbito financiero aparecieron aspectos novedosos como son: los contratos a futuros, la ingeniería financiera, la reingeniería financiera. Así como el telemarketing, bench marketing y el tratado de libre comercio con Norteamérica, todo estos mejoramientos se deben adecuar a los proyectos y cuando el análisis e interpretación de lainformación financiera se vuelve más importante.
Es por ello que todos los empresarios o personas a cargo de una empresa deben conocer y entender que el análisis e interpretación sirve parafundamentar y motivar la toma de decisiones, para poder llevar a cabo la realización de un proyecto en forma eficiente, productiva y rentable.
El análisis financiero nos sirvepara solucionar o replantear alternativas para cumplir con los objetivos fijados, ya sean estos a corto, mediano o largo plazo, y que en cualquier empresa son: a) de solvencia, b) deproductividad y c) de estabilidad.
Se podría decir que con la aplicación del análisis e interpretación, como herramienta financiera, se obtiene una radiografía con el cual serealizará un diagnostico real de la empresa, y así poder tomar decisiones firmes y sustentables para remediar lo que se detecte a nivel financiero o bien mejorar lo que ya existe.
tracking img