Analisis de juventud en extasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
1. Datos Personales 2
2.1 Nombre 2
1.2 Fecha de Nacimiento 2
1.3. Dirección 2
1.4 Teléfono 2
1.5 Correo Electrónico 2
2. Datos de la Obra 3
2.1. Titulo 3
2.2. Autor 3
2.3. Editorial 3
3. Esquema Grafico 4
4. Resumen 5
5. Casos de Signo de Puntuación 5
6. Propiedades Textuales 7
7. Comentario Crítico 9
BIBLIOGRAFIA 9

“ANALISIS DE OBRA”2. Datos de la Obra.
2.1 Título.
“Juventud en Extasis1”
2.2 Autor.CARLOS CUAUHTÉMOC SANCHEZ
Escritor mexicano (México, 1964). Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda para en Latinoamérica y reconocido como uno de los filósofos más autorizados de la superación y el liderazgo. Para sus detractores,sin embargo, es sólo otro escritor de libros de autoayuda, un moralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carencias educacionales de la sociedad moderna. Sus libros han alcanzado las listas de los best sellers dentro de la literatura latino-americana, habiendo sido algunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués.
A raíz de su popularidad, Carlos Cuauhtémoc Sánchez hasido también colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México. Ha impartido también conferencias en los numerosos auditorios del mundo hispano.
2.3Editorial.
Ediciones Selectas Diamante, S.A. de C.V

3.
4. Esquema Gráfico.

5. Resumen.
Es una obra que está basada en la historia de la vida de un joven estudiante que tiene que pasar por una enfermedad de transmisión sexual para darse cuenta de que su vida sexual la lleva de manera equivocada, en el proceso de su tratamiento médico conoce a la que después se convierte ensu esposa.
En la vida de este muchacho los problemas no solo lo abarcan a él si no que también sé da cuenta que desde el noviazgo de sus padres comenzaron los problemas, después su separación y por último su rencuentro, siendo este último el más satisfactorio ya que él siempre supo que su padre estaba muerto y cuando lo conoce se sorprende tanto.
En el transcurso de su tratamiento cambian muchascosas dentro de él, como su concepto del aborto, de la mujer, del amor, la sexualidad, del matrimonio, a conocer el verdadero enamoramiento, a conocer a su madre, a dejar que sus sentimientos afloren sin reprimirlos y una de las cosas más importantes que aprende es a conocer lo que verdaderamente es hacer el amor, una frase que estaba demasiado en su vocabulario, pero que nunca antes habíasabido lo que esto significaba.
6. Casos de Signos de Puntuación.
Punto:
Punto seguido.
Mi primo parecía no solo física sino psicológicamente acabado. Cargaba en la conciencia el drama de no solo tener 32 años…
Pag.29
Punto aparte.
Los jóvenes de aquella época poseíamos la misma cantidad de hormonas que ustedes, pero había menos promiscuidad y el sexo sin amor era poco frecuente.
Sedetuvo. Me di cuenta que me estaba hablando de mi padre…
Pag. 113
Punto final.
No era una carta, sino un libro completo. Acaricie tu cabello y te abrace por la espalda para caminar contigo rumbo a la cocina.
Pag. 189
Coma:
Enumerativa.
… al exteriorizar dudas, temores, ambiciones, sueños, preocupaciones, alegrías, penas…
Pag. 103
Vocativa.
No son conceptos, Efrén, son valores.
Pag.65...
tracking img