Proyecto para juntar tapitas de gaseosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO INSTITUCIONAL
Ayudemos a ayudar

Fundamentación:
Nuestra institución este año se ha propuesto, como en años anteriores, realizar diferentes actividades para aportar su cuota desolidaridad, compromiso y responsabilidad con los demás. En esta oportunidad, toda la institución, desde nivel Inicial, EP y Secundaria trabaja con un importante proyecto denominado “Ayudemos a Ayudar”, queconsiste en la recolección de tapitas de gaseosas y agua mineral para luego enviar al hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires y formar parte del Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico.Éste tiene como objetivo lograr:
• Que los niños y adolescentes asuman actitudes de colaboración, aceptando al otro y reconociendo sus posibilidades.
• Que conozcan y pongan en prácticamedidas del cuidado del medio ambiente, respetando la vida.
• Que desarrollen la expresión oral y realicen actividades compartidas con compañeros, docentes, familias y comunidad en general.

Elprograma de Reciclado de Tapitas  de Plástico de la Fundación Garrahan
El programa de Reciclado de Tapitas  de Plástico de la Fundación Garrahan nació en el año 2007. (Desde ese momento, aunque demanera no coordinada, la escuela colabora en la recolección de tapitas.) El mismo tiene como finalidad obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, instituciónde referencia para los problemas más graves y complejos de los niños de todo el país. También, la de contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensapermanente. Otros de los objetivos es estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su  capital social y su responsabilidad ciudadana;y alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de los diversos sectores de nuestra sociedad, en la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas...
tracking img