Analisis De La Cadena De Valor Nuez

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
UBICACIÓN GEOGRÁFICA
 

El estado de Colima está localizado en la parte media de la costa sur del Océano Pacífico. Limita al norte, este y oeste con el estado de Jalisco, al sureste con Michoacány al sur con el Océano Pacífico.
Su superficie es de 5, 455 km2, representa el 0.3 por ciento de la superficie nacional. Le corresponde también el archipiélago Revillagigedo, formado por las islasBenito Juárez (Socorro), San Benedicto, Roca Partida y Clarión, con una superficie estimada de 167 kilómetros cuadrados.
El estado está formado por 10 municipios: Armería, Colima, Comala, Coquimatlán,Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez. La ciudad conurbada de Colima-Villa de Álvarez está delimitada por las líneas divisorias intermunicipales de Villa de Álvarez y Colima,encontrándose bastante próximas las de Comala y Coquimatlán, municipios con los que existe la tendencia a extenderse la conurbación. En el extremo oriente se incluye una porción de municipios deCuauhtémoc.
La ciudad conurbada de Colima-Villa de Álvarez se encuentra localizada al norte del estado de Colima entre los paralelos 19º14´ y 19 16´ de latitud norte y entre los meridianos 102º.46´y103º.47´de longitud oeste. Ambas localidades son cabeceras de sus respectivas municipios y mientras que Colima se localiza en la parte noroeste de su municipio, Villa de Álvarez está ubicada en la partesureste de su ámbito municipal. Su altura media sobre el nivel del mar es de 500 metros.
La zona conurbada colinda al norte con el municipio de Comala, al este con el de Cuauhtémoc y al oeste con el deCoquimatlán. La extensión del área urbana de la ciudad conurbada de Colima-Villa de Álvarez es de 3,077.10 hectáreas.
Se localiza aproximadamente a 50 kilómetros de la costa, a 225 de la ciudad deGuadalajara, a 95 de Manzanillo y a 35 del punto más alto del gradiente topográfico norte-sur que forma el volcán de Colima, que por su cuenca del Río Armería comunica al valle o planicie costera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la Cadena de Valor y cadena de Suministro
  • Analisis cadena de valor
  • ANALISIS DE LA CADENA DE VALOR DEL FRIJOL
  • ANALISIS CADENA DE VALOR QUARIOS
  • analisis cadena de valor
  • Analisis De La Cadena De Valor (Bavaria)
  • Analisis de la cadena de valor de PEPSI CO
  • Analisis algunos eslabones cadena valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS