Parto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parto vaginal:
Las contracciones ocurren cuando los músculos uterinos se contraen y dilatan en forma involuntaria. Cuando la verdadera labor de parto comienza, sus contracciones se presentan a intervalos regulares. A medida que su labor de parto progresa, estas contracciones se vuelven más largas, más fuertes y más seguidas. Durante la labor de parto activa, es posible que sienta dolor intenso opresión en su espalda o abdomen durante cada contracción. Es posible que también sienta la urgencia de pujar o apoyarse con fuerza, aunque su médico le pedirá que espere hasta que el cuello uterino esté completamente dilatado.
Parto vaginal:

Las contracciones ayudan a que el cuello uterino dilate, o se abra, para que su bebé pueda pasar a través del canal de nacimiento. Usted ha dilatadocompletamente cuando la abertura cervical mide 10 centímetros. A medida que el cuello uterino se abre, también se dilata (borra) preparándose para el parto.

Parto vaginal:

Cuando el cuello uterino ha dilatado completamente, su médico la autoriza a pujar. Impulsado por su esfuerzo y la fuerza de las contracciones, el bebé se abre paso a través del canal de nacimiento. Las fontanelas, aberturasuave en la cabeza del bebé, le permiten amoldearse a la abertura de este estrecho canal. La cabeza de su bebé "corona", cuando la parte más ancha se encuentra en la abertura de la vagina.
Parto vaginal:

Tan pronto como la cabeza de su bebé sale, el médico succiona el líquido amniótico, la sangre y mucosidad de su nariz y boca. Más contracciones y pujar ayudan a que salgan los hombros y cuerpodel bebé.

Parto vaginal:

A menos que su pareja haya solicitado el honor, el médico sujeta y corta el cordón umbilical y examina a su recién nacido.

Parto vaginal:

No ha terminado aún: Después del nacimiento de su bebé, más contracciones le ayudan a expulsar la placenta o "secundinas".
El parto natural es una función dentro del cuerpo de la mujer que ocurre cuando finaliza el embarazo.Está cien por ciento comandado por procesos naturales y no por la intervención del equipo médico. La madre y el feto en conjunto ayudan a que sucedan todos los cambios que se necesitan para producir el nacimiento, tanto hormonales como mecánicos.
Pocos riesgos, muchos beneficios
En el parto natural los riesgos son mínimos, porque no hay intervención ni administración de medicamentos que puedantener efectos adversos, es decir, no se altera el medio químico de la madre ni del feto. Los médicos sólo apoyan y evalúan que los latidos del bebé estén bien y que las contracciones se produzcan de manera normal y con la frecuencia e intensidad necesarias.
Entre los beneficios del parto natural están:
* Su costo es menor que el del parto normal, porque no se usan medicamentos y la estadía enla clínica es más breve.
* El niño, al estar en los brazos de la madre y recibir su amor desde el primer momento, adquiere una personalidad más sociable, seguro de sí mismo y capaz de entregar afecto.
* La mamá puede escoger la posición que más le acomoda para dar a luz, sin tener que estar en una silla ginecológica.
“La madre que se prepara para un parto natural, va a recibir a su reciénnacido con una actitud de amor, apego y contención. El bebé que reciba este amor desde el primer minuto de vida, será un individuo con una buena autoestima, capaz de entregar amor y de relacionarse con los demás. De esta manera van a disminuir la violencia, los intentos de suicidios, la adicción a las drogas y enfermedades como la anorexia, que son productos del desamor”, explica Mónica Guitart,matrona jefe de Clínica Santa María.
Primer contacto
En el parto natural se propicia el contacto de la madre con el hijo, ya que éste necesita sentir la presencia de sus papás y escuchar sus voces. Apenas el bebé nace, el equipo médico lo pone en los brazos de la madre, y se deja que el cordón umbilical siga latiendo para que naturalmente pase al bebé aquella cantidad de glóbulos rojos de la...
tracking img