Analisis de la carta de derechos del ela de pr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1984 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sección 1. Dignidad e igualdad del ser humano; discrimen, prohibido.

La sección uno lo que estipula es que ningún ser humano tiene el derecho de violarle los derechos humanos a otra persona, ni faltarle el respeto a la dignidad humana. Todas las personas son vistas por igual ante la Ley significando esto que no se juzgará a nadie ni habrá discrimen por preferencias o los siguientes motivosraza, sexo, nacimiento, origen, condición social, ideales políticos o religiosos. Las Leyes y los sistemas públicos tendrán y funcionaran a base de los antes mencionados Principios de igualdad humana.

Sección 2. Sufragio, franquicia electoral.

Esta sección lo que estipula es que bajo ninguna manera se alteraran las elecciones de los políticos que estén participando en las elecciones. Se respetaray se protegerá la elección que el pueblo determine. Su elección será privada y secreta y no se divulgara ninguna información personal sobre la elección personal del individuo. Se protegerá a cada uno de los ciudadanos para que no sean intimidados, amenzados y obligados a tomar decisiones o votar a favor de algo o alguien que no este a favor de sus ideales.

Sección 3. Libertad de culto.

Estasección estipula que habrá libertad de religión y que no se impondrá ninguna religión en especifica, todo el mundo tiene el derecho de escoger y practicar la religión de su agrado. No se castigara ni se penalizara a nadie por practicar distintas religiones. La Religión y el Estado tendrán una completa separación y no habrá nada entrelazado entre ambas. Ambos no tendrán control de poder entreunos a los otros, ni poder en la toma de decisiones sobre el uno y el otro.

Sección 4. Libertad de palabra y de prensa; reunión pacifica; petición para reparar agravios.

Esta sección estipula que el pueblo tiene el derecho de la libertad de expresión sin ningún limite siempre y cuando no involucre nada que vaya en contra de la Ley. Habrá total libertad de Prensa siempre y cuando no se le falte elrespeto a ninguna Persona. El Estado no tendrá ningún control sobre lo que se publique en la prensa. La opinión del pueblo será liberal y no tendrá ninguna consecuencia referente a algún castigo siempre y cuando se cumplan y no se violen las leyes. Los ciudadanos tendrán el derecho de expresarse mediante huelgas y protestas pacificas siempre y cuando están no convoquen ningún tipo de violenciao faltas a las leyes implantadas por el Estado.

Sección 5. Instrucción Publica.

Esta sección estipula que todo el Pueblo tiene el derecho y las facilidades para una educación gratuita para así poder tener la oportunidad de auto superarse. De esta manera el individuo crea conocimiento y aprende a respetar los derechos del hombre y de las libertades fundamentales. El Estado proveerá un sistemade instrucción publica el cual será gratuito para que así el Pueblo pueda beneficiarse de una buena educación. La enseñanza será gratuita en la escuela primaria, secundaria y hasta donde las facilidades del Estado lo permitan. Significando esto que el estado se encargara de cubrir por los gastos financieros y otros para así garantizar la educación gratuita del Pueblo. Asistir a la escuelapublica primaria será una obligación esto no incluye a aquellos que asistan escuelas privadas que no pertenezcan al sistema publico. No se le brindaran propiedades ni fondos a instituciones de enseñanza educativa privadas.

Sección 6. Libertad de organización

Las personas tendrán la libertad de pertenecer, afiliarse o asociarse a cualquier fin permitido por la sociedad ya sea una organización,sociedad, grupo o organizaciones militares.

Sección 7. Derecho a la vida, a la libertad y al disfrute de la propiedad; pena de muerte, no existirá; debido proceso; igual protección de la leyes; menoscabo de contratos; propiedad extenta de embargo.

Esta estipula el derecho y respeto a la vida humana, a la libertad a al disfrute de la propiedad que esta respalda la libre selección de propiedades y...
tracking img