Analisis de la conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psicología es definida como la ciencia que se encarga del estudio de la conducta y los procesos mentales.
La ciencia encausa a ala psicología en dirección a la búsqueda de explicaciones lógicas y precisas de los diversos comportamientos, sensaciones, emociones o pensamientos de todos los organismos de la naturaleza con el objetivo de entenderlos, predecirlos y modificarlos.
Para lospsicoanalista la conducta es el resultados de una serie de procesos que tienen lugar a lo interno del individuo y de los cuales este no es totalmente consiente.
La genesis de la conducta En cambio los conductistas suponen como un fenómeno derivado de la interacción del sujeto con el medio ambiente que lo rodea y cuyos componentes bien pueden observarse, medirse y reproducirse, (conducta manifiesta).El análisis de la conducta como aproximación al estudio científico del comportamiento es una creación de la escuela conductista.
El análisis de la conducta se basa en el estudio de dos procesos especiales de aprendizaje, el condicionamiento operante y el condicionamiento clásico (respondiente).

Analizar la conducta este termino pretende simplificar un fenómeno conductual cualquiera,identificado cada uno de sus componentes hasta llegar a sus orígenes , para entonces determinar con precisión por cuales elementos esta controlado y cual es el ambiente responsables de su ocurrencia.
Psicología es el estudio del comportamiento del ser humano y de otros animales por su parte el análisis de la conducta se define como el estudio de cómo operan los principios de la conducta en el ser humano yen otos animales.
El análisis de la conducta debe ser entendido como una ciencia experimental de la conducta estructurada dentro de l a psicología para operar en base a los principios y leyes de la misma y con el objetivo de servirle de soporte.
Analista de la conducta es una persona que estudia el funcionamiento de los principios de la conducta en los organismos.
El analista conductual haceuso de los principios de al conducta (reforzamiento, castigo, etc. para controlar la conducta. en consecuencia el analista conductual interviene en problemas de comportamiento con la posibilidad de resolver una amplia gama de conductas problemáticas si someter al sujeto psicoterapia, farmacoterapia o cirugías cerebrales.

Los psicólogos definimos el aprendizaje como un proceso mediante el cual laexperiencia o la práctica producen un cambio relativamente permanente en la conducta.
Para los científicos evolucionistas el aprendizaje es el motor de la evolución. Un organismo en el medio ambiente debe adaptarse para poder sobre vivir, pero para poder adaptarse debe evolucionar y para poder evolucionar debe pasar por el proceso de aprendizaje en cualquiera de sus tipos.
Condicionar quieredecir manipular el medio amb. Para modificar la tasa de ocurrencia de una respuesta o hacer que esta ocurra frente a nuevos estimulos que anteriormente no tenian efecto sobre ella.
El condicionamiento se define como el proceso de adquisición de patrones específicos de conducta en presencia de estímulos bien definidos.
El condicionamiento tiene como objeto crear las condiciones adecuadas paralograr control sobre la conducta .para los analistas de la conducta condicionar quiere decir manipular el medio ambiente para modificar la taza de ocurrencia de aún respuestas o hacer que esta ocurra frente a nuevos estímulos que anteriormente no tenían ningún efecto sobre ella.
Dentro del condicionamiento se postula la existencia de dos tipos distinto de aprendizaje: el primero se le conoce comocondicionamiento clásico o respondiente
un estímulos antes neutral adquiere el poder de evocar una respuesta que originalmente era elicitada por otro estimulo como resultado de la asociación repetida , sistemática repetida, sistemática y regular de ambos.
Condicionamiento operante o instrumental que se centra en las consecuencias de la conducta en e medio circulante, las mismas retroalimentan al...
tracking img