Analisis de la constitucion del ecuador seccion salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Constitución del Ecuador Sección Salud

Art. 32.- La salud es un derecho que garantiza el Estado, cuya realización se vincula al ejercicio de otros derechos, esta garantía se da mediante políticaseconómicas, sociales, culturales, que se acompañan de servicios de promoción y atención integral de salud, todo esto basado en principios de equidad, universalidad, calidad, eficacia y bioética.
Art.358.- El objetivo del sistema nacional de salud es la protección y recuperación de una vida saludable e integral, individual como colectiva, no dejando de lado la diversidad social y cultural.
Art.359.- El sistema nacional de salud abarcara políticas, de todas las dimensiones del derecho a la salud; garantizando promoción y prevención de la misma.
Art. 360.- A través de las instituciones quelo conforman, regirá la promoción, prevención y atención integral, familiar y comunitaria, con base en la atención primaria de salud y promoverá la fusión de las medicinas ancestrales y alternativas.La red pública integral de salud será parte del sistema nacional de salud y unirá sus funciones con establecimientos estatales, y de seguridad social que pertenezcan al Estado.
Art. 361.- Laautoridad sanitaria nacional, será responsable de formular la política nacional de salud, y normará, regulará y controlará todas las actividades que vinculen a la salud.
Art. 362.- La atención de salud seprestará a través de entidades estatales, privadas, autónomas, comunitarias, aquellas que ejerzan las medicinas ancestrales alternativas y complementarias, sin dejar de lado una atención con calidad ycalidez.
Art. 363.- El Estado se responsabiliza de:
1. Formular políticas públicas que garanticen la promoción, prevención,
Curación, rehabilitación y atención integral de la salud además defomentar prácticas saludables en todos los ámbitos.
2. Generalizar la atención en salud.
3. Fortalecer los servicios estatales de salud, incorporando talento humano e infraestructura física con su...
tracking img