Analisis de la corrupcion y otros.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Doble moral en la Prensa Peruana.
http://www.youtube.com/watch?v=7fJZB4Lejcw

Resumen
El video muestra una entrevista a la Periodista Angélica Valdez, quien trabaja para el Canal 4, América Televisión. El entrevistador, un profesor cuya identidad es anónima en el video le hace diferentes preguntas de índole periodístico tales como:

Análisis de los Personajes e Instituciones
Lospersonajes principales son el entrevistador y la periodista Angélica Valdez. Entre los personajes secundarios más importantes tenemos a América Televisión, RCTV y la radio La Voz.

Angélica Valdez,
Es el personaje principal de la historia. Trabaja como reportera para América Televisión y tiene varios anos en la televisión. Asimismo ha trabajado en TNP. La periodista demuestra en el video unaignorancia abrumadora sobre hechos importantes en el mundo del periodismo y sobre la realidad peruana. Lo fatal fue que no tenía conocimiento sobre la radio, La voz de Bagua. Si está trabajando en la televisión, la periodista debe tener cierto talento, pero en el video se denota que es es una periodista mediocre que no se informa y mucho peor aun una periodista con poca ética periodista. No quiereopinar sobre hechos y considera que un periodista puede decir lo que desee.
Entrevistador,
El un personaje anónimo en el video. El dice ser profesor. En internet se puede encontrar una página creada por el y otros colaboradores, en donde se pueden ver más videos, muchos de ellos de carácter político. Sin embargo no se puede encontrar más información personal sobre el entrevistador. Elentrevistador tuvo un cuestionario bastante elaborado, que se dirige a conocer el pensamiento ético de la periodista y a través de ella conocer el pensamiento del periodismo en general. Considero que su entrevista es muy propia y que nos proporciona gran información. Sin embargo la opinión de una sola periodista como muestra no es suficiente para condenar a toda la prensa peruana, aunque sepamos con pruebassuficientes que el periodismo peruano tiene muchos problemas que atentan contra la libertad de expresión y estos se han hecho notar más aun en estas elecciones.
Esta es la pagina que entrevistador tiene en YouTube:
http://www.youtube.com/user/eduardorpv
América Televisión,
Este canal de televisión ha tenido problemas de integridad desde los 90’s. Uno de los Vladivideos fue el de VladimiroMontesinos entregándole a José Enrique y José Francisco Crousillat, los entonces dueños del Canal 4, un millón de soles por la sumisión de América Televisión Canal 4 a la dictadura fujimorista. Luego de que el fujimorismo cayera, Los Crousillat pierden el canal y El grupo El Comercio, liderada por la familia Miró Quesada, se apropia mayoritariamente del Canal, mientras que el grupo de La república,liderada por la familia Mohme tienen un 30 %de las acciones de los Canales 4 y Canal N.

Sin embargo Canal 4 ha vuelto a demostrar hechos que atentan contra el periodismo libre en estas recientes elecciones. Como ejemplo tenemos es programa de Jaime Bayly, quien insulta deliberadamente a Ollanta Humala y apoya abiertamente a Keiko Fujimori. Asimismo El premio nobel Mario Vargas Llosa hasolicitado que El diario El comercio deje de publicar sus artículos pues considera que este diario favorece la candidatura del partido dictatorial y está intentando de toda forma manchar la candidatura de Ollanta Humala. Debemos recordar también que en la década de los 90’s el diario La República fue el único diario nacional que se oponía a la dictadura. Aunque no hay pruebas contundentes del apoyo delComercio al fujimorismo durante esta década, este diario no publicaba la mayoría de las atrocidades ocurridas.



Foto: Difusión / Ilustración: Lucho Chumpitazi
Martha Meier Miró Quesada y Martha Chávez en una foto de la campaña electoral del 2000 publicada ese año por la revista Gente. Meier participó en la lista de Fujimori invitada por Chávez, a quien profesa enorme admiración. Ella...
tracking img