Analisis de la crisis economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA ECONOMIA DE MEXICO

En el sexenio de Salinas el monto de la deuda qe se pagaba era 63% del PIB en 1988 y del 22% en 1994[]… Para después con la reducción de la deuda, lograr uncrecimiento económico…

Antes el gobierno federal era propietario u operaba poco más de 1,150 empresas de todo tipo, desde cadenas y productoras de cine y televisión, hoteles, inmobiliarias, mineras,ingenios azucareros, automotrices, siderúrgicas, pesqueras, transbordadores, e incluso el conocido centro nocturno El Patio de la ciudad de México, también fue el caso de la Siderúrgica LázaroCárdenas-Las Truchas, Petróleos Mexicanos o Comisión Federal de Electricidad.

Las negociaciones formales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte iniciaron en 1990 hastaa el 1 de enero de 1994…Carlos Salinas de Gortari señaló que era necesario terminar con el reparto masivo de tierras en 1989…

El 23 de marzo de 1994 fue asesinado luis Donaldo colocio…

Mexico fue la primera de lasnaciones recientemente industrializadas en ser aceptada en la organizacion para la cooperacion y el desarrollo economico OCDE en mayo de 1994.

1994 fue el último año del sexenio de Salinas, quien,siguiendo la tradición del PRI en cada año de elecciones inició un increíblemente alto gasto gubernamental en obras públicas, lo cual se tradujo en un déficit histórico.

Para poder mantener estedéficit de cuenta corriente histórico (un 7% del PIB), Salinas emitió los Tesobonos, un tipo de instrumento de deuda que aseguraba el pago en dólares, en lugar de pesos mexicanos.

Salinas quería mantenersu popularidad, ya que buscaba el apoyo internacional para su candidatura a director general de la Organización Mundial de Comercio.

Salinas por su parte, argumenta que había hablado con Zedillopara compartir la devaluación entre las dos administraciones, y que Zedillo decidió tomar la carga del ajuste económico en su totalidad.

Los negocios mexicanos que tenían deudas en dólares, o...
tracking img