Los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS NIÑOS

No es posible ni útil enseñar individualmente a los niños, pero necesitan atención individualizada.
El proceso de organizar el aprendizaje del niño de forma que se puedan alcanzar losobjetivos del currículum implica coordinar las necesidades, ideas, intereses y características de los niños con el conocimiento, habilidades, experiencias y personalidad del maestro en un entornodado.
Desarrollo del niño.
Dentro de cualquier clase dada hay niños en varios estados de madurez, así dotados de diferentes habilidades y de alguna forma el maestro se ha de asegurar de que todosaprendan.
Los adultos y los niños que le rodean aportan modelos y el niño experimenta con su conducta y su actividad en el juego y la vida cotidiana.
Los niños a la edad en que empiezan el colegio,también han desarrollado ideas propias sobre el mundo; ideas que se modificarán dentro y fuera de la escuela.
Un niño que se desarrolla pronto tendrá ventajas en cuanto a la posibilidad de hacer cosas quea otros les son difíciles y como resultado mostrara más confianza.
Las expectativas del maestro son importantes en la motivación del niño. Si el niño empieza a pensar de sí mismo que esmenos capaz, es probable que esto afecte sus resultados.
El desarrollo de la autoimagen
Un niño alabado por sus padres llega a confiar en su capacidad para hacer cosas y es más probable que seconvierta en un adulto confiado y competente que aquel cuyos padres se comportan de manera negativa.
Las alabanzas o críticas que reciba el niño y el reconocimiento de sus éxitos o fracasos influye ensus actitudes y su conducta.
Los maestros tienden a pensar que los niños con buena conducta tienen un potencial académico que los que no la tienen.
Un niño con una autoestima pobre esperará que losdemás respondan negativamente y con frecuencia creara esta reacción comportándose provocativamente.
La tarea profesional del maestro es mantener su nivel de expectativas lo bastante alto como para...
tracking img