Analisis de la informacion.com y elpais.com

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE “LA INFORMACION.COM”

[pic]

Muchos de los medios de información en estos días intentan acaparar muchos aspectos y formas de ofrecer información , ya sea a través de la televisión , periódicos e Internet , pero es el ultimo en donde tenemos una gran variedad de de ofertas para acceder a información de cualquier tipo, sin embargo el uso de Internet ha hecho que se la información notenga ningún tipo de veracidad dejando de lado las fuentes y quedando en el anonimato los creadores de las noticias que muchas veces llegan a ser tan escandalosas como tan falsas. Pero en la otra cara tenemos a muchos periódicos serios que disponen de paginas que ofrecen información de manera seria y corroborada, así también con una excelente redacción de las noticias, pero muchos de esto nosofrecen noticias que han podido llegar hasta las mesas de redacción del periódico en si; La información.com busca lo mismo que los portales Web de los periódicos pero este utiliza mas medios y mas fuentes sin discriminar del grupo de comunicación del que vengan pero siempre que provengan de fuentes serias.

1.- PRESENTACION DEL MEDIO

“La información.com” que lleva por nombre real “La informaciónal segundo”, nos ofrece un medio de calidad, riguroso, innovador e independiente. Donde se aboga por la producción de contenido propio y las nuevas narrativas utilizando el vídeo y la infografía animada como elementos claves para hacer más amena la recepción de la información. Para ello, a diferencia de otros medios de la red, cuentan con una importante redacción propia.

Sobre la empresa comotal esta conformada por socios que tienen en su mayoría una gran experiencia y que han pasado a través de grandes grupos de información, estos son:

❖ Juan Kindelán
❖ Alejandro Kindelán
❖ Luís Infante
❖ José Manuel Rodrigo
❖ Alex Sopeña
❖ Ignacio Moreno

A esta lista de directivos ahí que agregarle también a directivos como Mario Tascon, que fue el fundador de laedición digital del periódico EL Mundo y también fue responsable durante varios años de Prisa.com. Y por ultimo para dar mas pluralidad a este gran numero de le une Jaime Castellanos que fue un directivo del grupo Recoletos.

Todos ellos conforman el nuevo grupo de información en internet y que busca en un futuro ser un gran grupo en el medio y en otros diferentes. Hablamos de Dixi Media.[pic]

Sobre los directivos se puede decir que han pasado por un gran número de medios dedicados a la información.

❖ Juan Kindelán quien renuncio a su cargo del grupo Recoletos en el año 1998, paso a ser presidente de Onda Cero, para más tarde ser parte del consejo de administración de Antena 3; pero luego terminara dimitiendo a Onda Cero y Antena 3 porque no estaba de acuerdo con la fusiónde Telefónica y Antena 3 dejando así de lado el interés por este tipo de medios y despertándole el interés por los medios digitales como EstrellaDigital.es y pasando formar parte del consejo editorial del medio con la colaboración de su hermano Alejandro Kindelán.
❖ Luís Infante fue uno de los directivos más emblemáticos del diario Marca y siempre estuvo vinculado al grupo Recoletos desdesu aparición.
❖ José Manuel Rodrigo fue directivo de la Asociación de Medios Publicitarios de España o en pocas palabras Autocontrol que a su vez paso por la presidencia de Novomedia y Recoletos hasta que ambas fueron adquiridas por RCS en 2007. Por lo que es normal que Dixi Media este entre las empresas que pertenecen a asociación.
❖ Alex sopeña estuvo muy ligado al diario Marca al igualque Luís Infante y fue uno de los que desde el brote de Impulso llego a germinar en lo que hoy seria Que!; en todo caso siempre estuvo en la directiva del grupo recoletos.

En palabras de los creadores del nuevo proyecto, Dixi Media quiere aportar al mundo de los medios una nueva manera de enfrentarse a la actualidad, entretener al público y generar intereses de comunidad. Un medio por y para...
tracking img