Analisis de la información

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
Título:
Descubriendo los valores, aplicando la ética en el ser humano.

Introducción:

La Ética se considera como una ciencia práctica y normativa que estudia el comportamiento de los hombres,pretendemos estudiar la ética no solo en el área profesional, sino en el área personal, estudiando los actos voluntarios del hombre.

Conjuntamente estudiaremos La moral, que es aquella concienciade libertad propia del ser humano, a través de la cual sus actos son juzgados como buenos o malos. Pero en términos generales, la moral se constituye como un conjunto de valores de toda persona, en elque incluyen el respeto a la dignidad humana y la igualdad de las personas.

Desarrollo:
Artículo, “Consideraciones sobre la ética”.
Anticipando que la ética es una disciplina que estudia eldesarrollo y funcionamiento de la moral, y que se expresa a través de juicios de valor, se pondría en entredicho la validez científica de la misma, dado a que todo estudio científico basado en juiciosvalorativos podría ser objetado considerando que "la ética es un conocimiento muy impreciso, de verificación más que incierta."
La ética podría implicar el comportamiento humano, por ejemplo, unquehacer en libertad o aquello que nos inquieta; y de acuerdo a la moral, se implicaría la capacidad humana para distinguir aquello que consideramos bueno de aquello que no, es decir, un acto inmoral opoco ético.

“Valores y virtudes – la necesidad de reencontrarnos con nuestros valores tradicionales”

Jerarquía de valores:
1. Valores Morales: Pues son valores que ayudan a la formación depersonas integras, que tienen como objetivo la libertad, felicidad y bondad para alcanzar la autorrealización personal.
2. Valores éticos: son estructuras de nuestro pensamiento que mantenemos preconfiguradas en nuestro cerebro como especie humana de cara a nuestra supervivencia.

3. Valores Religiosos: Este tipo de valores va integrado más al juicio personal, pues su objetivo es Dios mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la información
  • Analisis Informacion
  • ANÁLISIS DE LA INFORMACION
  • Analisis de la informacion
  • Analisis de la informacion
  • Analisis De Informacion
  • analisis de la informacion
  • Analisis De Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS