Analisis de la isla del tesoro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de texto

Titulo de la obra: La isla del Tesoro
Nombre del autor: Robert Louis Stevenson

ELEMENTOS EXTERIORES
Biografía de autor: (Edimburgo, 1850-Vailima Upolu, Samoa Occidental, 1894) Escritor escocés. En la tumba de Stevenson, en una lejana isla de los mares del Sur a la que se retiró por motivos de salud, figura grabado el apodo que le dieron los samoanos: Tusitala, que enespañol significaría «el contador de historias». En efecto, la literatura de Stevenson es uno de los más claros ejemplos de la novela-narración, el «romance» por excelencia.

Hijo de un ingeniero, se licenció en derecho en la Universidad de Edimburgo, aunque nunca ejerció la abogacía. En busca de un clima favorable para sus delicados pulmones, viajó continuamente, y sus primeros libros sondescripciones de algunos de estos viajes (Viaje en burro por las Cevennes).

En un desplazamiento a California conoció a Fanny Osbourne, una dama estadounidense divorciada diez años mayor que él, con quien contrajo matrimonio en 1879. Por entonces se dio a conocer como novelista con La isla del tesoro (1883). Posteriormente pasó una temporada en Suiza y en la Riviera francesa, antes de regresar alReino Unido en 1884.

La estancia en su patria, que se prolongó hasta 1887, coincidió con la publicación de dos de sus novelas de aventuras más populares, La flecha negra y Raptado, así como su relato El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde (1886), una obra maestra del terror fantástico.
Argumento:
Todo inicia cuando a Jim le piden el Squire, Livesey y demás que escriba todo acerca de laisla del tesoro y empieza el relato cuando su padre era el dueño del Almirante Benbow. Allí llego un marinero a hospedarse y detrás venia un ayudante con una carreta con un cofre, a este le decían capitán, un día llego u amigo de él y al tener una disputa quedo herido y débil, días después llego un ciego que le llevo un aviso llamado la mota negra este al verlo y querer levantarse pues estaba encama porque así se lo había dicho el doctor Livesey, se tambaleo y cayó fulminado y muerto, también el padre de Jim había muerto ese mismo día.
En eso el y su madre fueron a pedir ayuda al no dársela regresaron junto al cadáver y su madre le ordeno que buscara en el cadáver la llave del cofre, en el había unos papeles dinero y más cosas, en eso escucharon un ruido y huyeron de ahí, Jim llevandolos papeles y su mama algo del dinero que les debía el capitán Bill, en eso llego el ciego y otros a buscar los papeles en el Almirante Benbow al no verlos los empezaron a buscar, en eso unos jinetes armados pasaron y uno sin querer mato al ciego atropellándolo con el caballo, Jim lo más pronto que pudo fue a contarle todo a Livesey, le entrego los papeles que al ver que era un mapa de tesoro deFlint pronto el Squire y Livesey quisieron aventurarse en su búsqueda junto Jim.
Estando en camino a Bristol se venía planeando todo, al llegar se contrataron los marineros mientras el Squire ya había conseguido el barco llamado la Hispaniola, uno de los marineros llamo la atención su nombre era: Silver, llego el día y todos subieron a bordo en el viaje, un día Jim bajo por una manzana y semetió al barril, mientras estaba adentro escucho que unos cuantos marineros planearon hacerles una emboscada, para así quedarse con el tesoro, en eso gritaron tierra a la vista y todos se fueron de allí así Jim salió del barril y les conto a los demás lo ocurrido, así el Squire, Livesey y Smollet planearon como aprevenirse cuando eso llegara a pasar.
Ya estando más cerca de la isla el esqueleto,dijeron a los marineros que podían ir a tierra, y así fue se fueron la mayoría excepto 6 que se quedaron allí, Jim un poco después también se fue a la isla sin que nadie lo viera a excepción el que lo llevo, así estando en la isla entre los arboles escondido pudo ver a Silver que encajo su navaja a Tom cuando este se dio cuenta que antes había dejado herido a Alan dejándolo muy herido también a Tom,...
tracking img