Analisis de la lectura nuestro tempano se derrite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CAMBIO EN: NUESTRO TEMPANO SE DERRITE

La fábula “Nuestro Tempano se Derrite”, nos enseña como en toda organización, el liderazgo bien manejado es importante para el éxito de los objetivos delgrupo, porque es el esfuerzo y la cooperación de cada miembro lo que consigue el desarrollo de una idea, la finalización de un proyecto, el crecimiento de una empresa, entre otros.
Debemos de tomaren cuenta, que toda organización está conformada por personas que tienen diferentes caracteres, opiniones, unos son más entusiastas que otros, unos pueden ser negativos, así como algunos saben sacarprovecho a sus fortalezas y superar sus debilidades. Lo importante, es cada miembro comparta una visión, y se enfoque a alcanzar las metas, aún cuando en el proceso deba de romper paradigmas, sercreativo, ser más comunicativo y estar anuente a que todo el mundo cambia constantemente.
Este cambio al que están sometidas todas las personas y por ende todas las organizaciones, pueden produciralteraciones en la forma de vida de cada individuo, es decir, que las personas pueden sentir stress, preocupaciones, miedo, los cuales se deben aprender a enfrentar, porque es lo que se conoce como “superarlos obstáculos u objeciones”.
El autor nos muestra 8 pasos para lograr un cambio exitoso. Los mismos, los puedo resumir así:
1. Ante una situación debemos de tomar decisiones rápidamente.2. Conocer el equipo para poder permitir que cada miembro aporte lo mejor de sí.
3. Formarse una visión de lo que queremos lograr.
4. Comunicar claramente los puntos a seguir.
5. Permitirque otros integrantes del equipo den ideas, que permitan alcanzar rápidamente los objetivos. Muchas veces, las ideas no sólo surgen de quienes dirigen.
6. Delimitar metas a corto plazo.
7.Entusiasme al equipo a seguir trabajando.
8. Haga que los cambios se conviertan en una nueva cultura, teniendo siempre presente que en cualquier momento se producirán nuevas cambios por el bien del...
tracking img