Analisis de la ley del iva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (LIVA)
TASAS DEL IVA PARA LA REPUBLICA MEXICANA
DOCTOS. CON ORIGEN EN ACTIVIDADES EXENTAS O CON TASA DEL 0%
En la ley del IVA se estipula que losdocumentos por cobrar o pendientes de cobro, que sean de actividades o productos exentos de IVA, también estarán exentos de IVA durante el año del calendario en que sea ejercida.

TASA PARA LAREGION FRONTERIZA
Este párrafo dice que el impuesto se calculara aplicando la tasa del 11% a los actos, actividades o productos por los que se deba pagar el impuesto sean y se realicen por residentes dela zona fronteriza norte o sur de México.
También dice que en las importaciones también se aplicara la tasa del 11% siempre y cuando sea en la zona fronteriza.
En este apartado dice que tratándose dela enajenación de inmuebles en la zona fronteriza el IVA se calculara con una tasa del 15%.
Se considera como región fronteriza 20 km paralela a las líneas divisorias internacionales del norte y surde México, todo el territorio de baja california, baja california sur y quintana roo, los municipios de caborca y cananea en sonora y así como la región parcial del edo. De sonora comprendida en: alnorte la línea divisoria internacional desde el cauce del rio colorado hasta el punto situado en esa línea a 10 km al oeste del municipio Plutarco Elías calles; de ese punto, una línea recta hastallegar a la costa, a un punto situado a 10 km, al este de puerto peñasco; de ahí siguiendo el cauce de ese rio hacia el norte hasta encontrar la línea divisoria internacional.

ACTOS O ACTIVIDADESSUJETOS A LA TASA DEL 0%
Se aplicara la tasa del 0% a:
ENAJENACION DE BIENES:
A la enajenación de:
A) Animales y vegetales que no estén industrializados, salvo el hule. La madera en trozo odescortezada se considera no industrializada.

B) Medicinas de patente y productos para la alimentación, excepto
1. Bebidas que no sean leche, aun cuando sean alimentos. Quedan comprendidos todos...
tracking img