ANALISIS DE LA LOCTI

De acuerdo a lo planteado por esta ley se le da a la ciencia y tecnología un lugar especial dentro de la vida política-social en nuestro país, ya que declara las actividadescientíficas en nuestro país de interés público abre las puertas a la participación ciudadana en lo que se refiere a la generación de ciencia y tecnología.
De igual manera sirve como mediador para elfuncionamiento del sistema nacional de ciencia tecnología e innovación, lo que ocupa a las distintas instituciones de nuestro país en el desarrollo tecnológico nacional.
Podemos ver en esta ley que sele da un carácter prioritario al aspecto de desarrollo tecnológico nacional, ya no esperando por la tecnología extranjera sino buscando la propia generación tecnológica, también observamos que no haylimitación en el desarrollo tecnológico sino que se invita a la sociedad a participar en el a través de la implementación de redes nacionales y regionales de cooperación científica y tecnológica.Observamos que tiene como función no solamente el desarrollo tecnológico para crear tecnología con el fin de competir económicamente con el desarrollo de productos en los mercados internacionales ocrear armamento para competir con estos con otras naciones.
Si no que se le da un carácter humanitario con el fin de crear tecnología para la solución de problemas en nuestra sociedad.

También seestablece la divulgación de los resultados conseguidos en nuestro país por la comunidad científica lo que sirve de incentivo a todos aquellos venezolanos que hacen vida en nuestro país en esta área. Dela misma manera promueve el aporte efectivo de los éxitos tecnológicos en nuestra sociedad.
Y por ultimo da un apoyo importante a todos aquellos que les interese la ciencia y la tecnología con elaporte de la creación de programas de educación formal e informal que permitan la formación de nuevos actores (científicos y empíricos) en el campo de la ciencia y la tecnología, capacitándolos para la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Analisis De La Locti. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Locti/6829287.html

MLA

"Analisis De La Locti" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Locti/6829287.html>.

MLA 7

"Analisis De La Locti." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Locti/6829287.html>.

CHICAGO

"Analisis De La Locti." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Locti/6829287.html.