Analisis de la novela cronicas de una muerte anunciada

Análisis Estructural de la Novela.
Título del cuento: Crónicas de una muerte anunciada Autor: Gabriel García Márquez
Datos biográficos del autor:Escritor, periodista y premio Nobel colombiano. Nació en Aracataca en el y se formó inicialmente en el terreno del periodismo. Fue redactor de El Universal, un periódico de Cartagena de Indias durante1946, de El Heraldo en Barranquilla entre 1948 y 1952, y de El Espectador en Bogotá a partir de 1952. Además de Colombia también trabajo en Cuba y en Nueva York. Debido a sus ideas políticasizquierdistas, se enfrentó con el dictador Laureano Gómez y con su sucesor y paso las décadas de los 60 y 70 en un exilio voluntario en México y España.
García Márquez ha despertado admiración en numerosospaíses occidentales por la personalísima mezcla de realidad y fantasía que lleva a cabo en sus obras narrativas, situadas siempre en Macondo, una imaginaria ciudad de su país.____________________________________________________________

____________
ELEMENTOS. DESCRIPCIÓN.
Tema:
La venganza por el honor robado.
Historia o argumento: La novela "Crónica de una muerte anunciada" es una crónica dela muerte de Santiago Nasar a manos de los gemelos Vicario por haber sido señalado como el causante de la pérdida de la virginidad de su hermana, Ángela.

Secuencias básicas: Situación Inicial(planteamiento):
La historia comienza relatando el transcurso de la mañana de la muerte de Santiago Nasar. Narra la boda y la historia de Ángela Vicario y como su esposo Bayardo San Román descubre que noes virgen y por lo tanto la devuelve a su casa.
Ruptura del equilibrio (nudo-clímax):
El clímax es cuando los gemelos Pedro y Pablo Vicario encuentran a Santiago y lo persiguen hasta acorralarlocontra la puerta principal de la residencia del último.
Nuevo equilibrio (desenlace):
El desenlace es que Santiago es que después del enfrentamiento con los gemelos termina de morirse al fin luego...