Analisis de la novela fahrenheit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la novela Fahrenheit 451
La trama se desarrolla en una sociedad complicada, donde el régimen político busca desde todo punto de vista censurar el derecho de los ciudadanos a adquirirnuevos conocimientos.
Dentro de la historia en protagonista Montag, bombero que se encarga de provocar incendios debido a que era una orden, busca salir de la corriente que arrastraba al resto y refugiasu curiosidad de aprendizaje en los libros.
Existía una seria persecución a aquellos habitantes que posean numerosos libros, sus casas eran quemadas, está prohibido leer ya que creían que leercausaba problemas. Al no leer eran felices y no se daban cuenta de las erróneas decisiones que tomaban las autoridades.
Pero existían quienes se oponían a todo esto, entre ellos esta Clarisse, una jovensoñadora, llena de preguntas. Ella conoce a Montag y lo hace dar cuenta que en realidad no es tan feliz como él creía.
“Claro que soy feliz. ¿Qué cree esa muchacha? ¿Que no lo soy?.”
En ese momentoMontag comienza a leer libros y ampliar sus conocimientos, pero su jefe Beatty busca cambiarle el parecer: “Pórtate como un hombre. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera queconfío en que nunca se apagará”.
Le ordena ir a quemar la casa de una anciana que tenia instalada una biblioteca, Montag acude y realiza el cometido pero se lleva un libro.
El Capitán se da cuentade lo que estaba realizando Montag asi que promete que si dentro de 24 horas no ha quemado los libros llegarán los bomberos y quemarán su casa. Montag asustado por las amenazas del capitán, confiesaa su esposa que él esconde unos libros y le pide, no lo denuncie con los bomberos hasta que él los haya leído.
Es aquí cuando Montag conoce a Faber un anciano experto en conocimientos literarios,entre los dos buscan tratar de frenar esta situación y vencer al régimen equivocado. “Transmitiremos los libros a nuestros hijos, oralmente, y dejaremos que nuestros hijos esperen, a su vez. De este...
tracking img