Determinación de sacarasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica # 1
DETERMINACIÓN DE LA ENZIMA SACARASA
OBJETIVO:
Observarla acción catalítica de la enzima sacarasa sobre su sustrato específico que es la sacarosa.
FUNDAMENTO:
La sacarasa rompe enlaces alfa 1-2de la sacarosa dando como productos glucosa más fructosa (azúcares reductores que al hacer contacto con el reactivo de Benedict reducen Cu++ a Cu+ y ellas oxidan produciendo así ácidosaldónicos, aldánicos o urónicos.

INTRODUCCIÓN:
Los carbohidratos son los compuestos orgánicos más abundantes de la biosfera. son literalmente hidratos de carbono. Gran parte de sus funciones biológicas dependen de esta estructura química tan particular y versátil. Ellos son componentes fundamentales de muchos alimentos y su degradación durante el proceso de digestión genera la energía necesariapara las funciones vitales del organismo
La sacarosa es un carbohidrato constituido por la condensación de dos monosacáridos: Fructosa y Glucosa, por lo que es un disacárido. Su nombre común es azúcar de mesa y es el disacárido con mayor distribución en la naturaleza.
Algunos azúcares tienen la propiedad de oxidarse en presencia de agentes oxidantes suaves como el ion Fe3+ o Cu2+

Estacaracterística radica en la .presencia de un grupo carbonilo libre, el cual es oxidado y genera un grupo carboxilo. Por lo tanto, aquellos azúcares con un grupo carbonilo libre son llamados azúcares reductores y aquellos en los que el grupo carbonilo se encuentra combinado en unión glicosídica se conocen como azúcares no reductores
La sacarasa o La beta fructofuranosidasa (invertasa, sacarasa). Enzimaclasificada como EC 3.2.1.26, hidroliza oligosacáridos, como la sacarosa y la rafinosa, previa identificación del residuo de fructosa que contienen ambas en su molécula; se encuentra en el jugo intestinal y sirve para metabolizar la sacarosa. La hidrolisis de la sacarosa por acción de esta enzima da como productos dos azúcares reductores como lo son la glucosa y la fructosa.
La primera etapa enel aislamiento la enzima consiguiendo su disolución. El método de elección para este procedimiento va a depender de las características mecánicas del tejido estudiado, así como de la localización de la proteína requerida en la célula, en este caso la levadura, la cual sufrirá el rompiendo su membrana por el método de trituración con arena y éter.
La acción de la sacarasa se pone en manifiestocuando se lleva a cabo la reacción de Benedict, el cual es originalmente de color azul, a medida de que es reducido tiende a cambiar de un color amarillo a naranja, teniendo como color intermedio el verde.
El reactivo de Benedict está constituido por una disolución de sulfato de cobre II, citrato de sodio y carbonato de sodio. Al tratar el azúcar con estos reactivos, experimentan una reacción deoxidación. El cobre II en disolución acuosa, de color azul, se reduce a Cobre I, de color rojo.
La Saccharomyces Cerevisiae, la levadura que se utiliza en la fermentación alcohólica y la panificación es una buena fuente de sacarasa.
La fermentación es un conjunto de transformaciones bioquímicas, por lo cual los azucares contenidos en el mosto se transforman en alcohol etílico.
El déficit de lainvertasa, produce en los infantes trastornos de la absorción de los azúcares particularmente la sacarosa.
Casi todos los escasos de la falta de invertasa publicados por Rosenthal y col.1962, iban acompañados de déficit de isomaltasa, dio mucho que pensar, podría deberse probablemente a yuxtaposición de los genes reguladores, o a que se compartieran genes reguladores u operadores.
Los síntomasaparecen cuando se introducen en la dieta sacarosa o dextrinas de almidón. Por ejemplo en el lactante, mientras este toma pecho, o tome fórmulas que solo contengan lactosa, no presentará síntomas. El síntoma principal es la diarrea osmótica, que puede conducir a la deshidratación y desnutrición, incluso a la esteatorrea y retraso en el desarrollo.
La sospecha clínica debe ser confirmada por...
tracking img