1.La acción se desarrolla en un contexto histórico, en lugares conocidos. Todos
Los detalles están escrupulosamente descritos.
«La completa ilusión de lo real», y los personajes son presentados en su medio
Social.
Además, los hechos puestos en escena, la reacción de los franceses ante la
Ocupación prusiana, son el reflejo de lo que se podía leer en la prensa de la época.
Todos los acontecimientos son pues reales y auténticos y son objeto de una
Minuciosa descripción, otra característica de la escritura realista
Los personajes presentes en el relato forman una especie de microcosmos de la
Sociedad francesa de finales del silgo XIX.

2. LOSPERSONAJES

El personaje principal es Bola de Sebo, una prostituta que recibió ese sobrenombre debido a su gordura. Era bajita, con una figura llena de redondeces pero un rostro bello. Aunque su profesión no era muy honorable, la muchacha era muy decente. Era amable y generosa, ingenua y sin una sombra de mala intención.

Los personajes secundarios son el resto de la expedición:

o El señor y la señora Loiseau: eran almacenistas de vino, que habían hecho fortuna de forma fraudulenta vendiendo vinos de dudosa calidad. El señor Loiseau, pequeño y gordito, tenía fama de tramposo y timador, pero también era bromista y con un gran sentido del humor, con loque era muy querido. Su mujer, alta y robusta, era ordenada e inteligente y la que sacaba adelante el negocio.

o El señor y la señora Carré-Lamadon: matrimonio burgués adinerado y bien colocado. El señor Carré-Lamadón era un importante político y propietario, altivo y prepotente. Su esposa, en cambio, era una mujer florera, bonita y joven, y en la historia se da a entender que le era infiel a su marido.

o Los condes Hubert de Bréville: descendientes de una familia noble vivían de su título y de sus propiedades. El conde era un señor anciano y respetado, con un porte distinguido y dedicado a la política. La condesa procedía de una familia humilde, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Analisis De La Obra Bola De Cebo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Obra-Bola-De/4587549.html

MLA

"Analisis De La Obra Bola De Cebo" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Obra-Bola-De/4587549.html>.

MLA 7

"Analisis De La Obra Bola De Cebo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Obra-Bola-De/4587549.html>.

CHICAGO

"Analisis De La Obra Bola De Cebo." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Obra-Bola-De/4587549.html.