Analisis de la obra "el extranjero,albert camus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis del extranjero, Albert Camus

1. El tema principal de la novela se centra en Meursault el personaje principal, el cual se encuentra envuelto en una realidad existencial y un completo desinterés frente al alcance moral de sus actos razón por la cual termina cometiendo un asesinato, terminara en la cárcel y finalmente acabara por ser condenado a muerte.
2. Meursault es unhombre muy despreocupado de la vida y de dar su opinión acerca de las cosas el se encontraba en su rutina regular cuando resive una carta q le notifica la trágica muerte de su madre por parte del asilo en el que se encontraba, de inmediato meursault se dirije al asilo para el entierro de su madre sin saber que con base a este acontecimiento la vida le iba a cambiar de cierta manera. Durante elentierro Meursault se da cuenta de q en el interior no siente la tristeza q normalmente sentiría un hijo al perder a su madre sin no que lo tomo como un acontecimiento más.
Durante los días siguientes a la muerte de su madre Meursault pasa por el amor de una vieja obsesión suya (María), encuentra un nuevo camarada (Reimundo), Le ofrecen un mejor trabajo pero Meursault no acepta y día tras día comienza asentirse más extraño en su mundo hasta tal punto de no tener importancia por nada.
Este sentimiento y con poco interés frente a la moralidad de sus actos Meursault llega a cometer un asesinato, acto por el cual es condenado a prisión y después de ser juzgado y examinado Meursault es condenado a muerte. Pero Meursault de repente durante el juicio cambia su actitud y posición frente a la vidaadquiriendo un interés en ella pero desafortunadamente para el ya es muy tarde.
Finalmente Meursault concluye que ya q su muerte es inevitable opta por pensar q en el momento en el que sería ejecutado seria un ocasión en la cual mucha gente asistirían y le demostrarían sus gritos de odio y por lo tanto no se sentiría solo y que al fin de cuentas él ha sido siempre feliz a pesar de todo lo q lesucedía y su forma de actuar frente a todo.
3. -La indiferencia de Meursault frente a todo es un hilo conductor muy importante ya que es una actitud por la cual termina siendo condenado a muerte ya que no le importaba nada ni nadie ,todo le era indiferente. Un ejemplo de esto ocurre cuando acepta la invitación de Reimundo a comer, y el le propone a Meursault que se vuelva su camarada y Meursaultexpresa su indiferencia frente a este asunto.
Otro ejemplo fue cuando termino de ayudar a Reimundo y el le volvió a proponer que fuera su camarada y Meursault volvió a expresar indiferencia nuevamente. El siguente ejemplo aparece cuando Reimundo le pide a Meursault que le sirva como testigo en la corte y Meursault le demuestra su indiferencia frente a esto. Otro ejemplo fue cuando el jefe le ofrecea Meursault un nuevo trabajo en una ciudad y le pregunta si le gustaba esta cuidad y Meursault describe su indiferencia frente a esto y termina por no aceptar este nuevo trabajo.
-Otro hilo conductor importante es la frialdad con la que Meursault toma la muerte de su madre razón por la cual es juzgado por mucha gente y es otro factor por el cual es condenado a muerte. El primer ejemplo de estoaparece justo desde el principio del libro cuando resive la muerte de su madre y comenta con inseguridad el día de la muerte de su madre que a mi percepción hace con una tranquilidad. El siguiente ejemplo ocurre cuando el portero le dice a Meursault que si desea ver por última vez a su madre y Meursault se niega y al preguntarle el portero la razón dice de una manera despreocupada y sin interés queno sabía. El próximo ejemplo ocurre al final del entierro de la madre de Meursault cuando él piensa para sí mismo que sentía que había perdido un domingo y que inclusive con la muerte de su madre nada había cambiado. El último ejemplo ocurre cuando Meursaul se encuentra en la corte y le mencionan el caso de su madre y el piensa en eso con pereza.
-El siguiente hilo conductor no es muy...
tracking img