Analisis de la obra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la obra

Trata sobre el largo viaje de regreso a casa después de la caída de Troya. Ulises viajará durante 10 años de regreso a casa, tras otros 10 años deguerra contra Troya. Durante estos 20 años, se le supone muerto, y su mujer Penélope y su hijo Telémaco se las ven y se las desean para tratar a todo un ejército de personas quecompiten por conquistar a dicha mujer. Pero Penélope no es viuda y algo en su interior la impide olvidar a Ulises.
Esta obra fue escrita en griego antiguo y es así como la leenen su propio país, aunque sin duda ha sido traducida a miles de idiomas modernos y constituyen dicha obra como una de las más leídas del mundo.

Telémaco, el hijo de Ulises,tiene tan sólo un mes de edad cuando Odiseo (Ulises) se establece en Troya para combatir en una guerra en ninguna parte. En el punto donde comienza la Odisea, diez años despuésdel final de los diez años de la guerra de Troya, Telémaco ya tiene veinte años y está compartiendo con su madre la casa de su padre de Ítaca junto con una multitud bulliciosade 108 jóvenes, "los pretendientes", cuyo objetivo es persuadir a Penélope de que su marido está muerto y que ella debe casarse con un de ellos.
Análisis sobre los principalespersonajes
Odiseo: Héroe astuto.

Penélope: Leal esposa acosada por pretendientes que la quieren casar por interés.

Telémaco: Valiente hijo que sale a buscar a su padrecuando la situación con los pretendientes ya está de buen tamaño.

Euriclea: El ama y niñera de la familia.

Atenea: Diosa Consejera y amiga.

Circe: Maga que conviertepersonas en animales.

Calipso: Ninfa hermosa que quiere retener al Héroe, por enamorada.

Los pretendientes: comelones y parranderos que al final reciben su merecido.
tracking img