Analisis de la película ni uno menos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta película pudimos observar diferentes problemáticas que afectan la educación, entre las cuales destacan:
*La falta de recursos en la escuela, es un factormuy importante, ya que sin él no se puede trabajar adecuadamente.
*La falta de responsabilidad por parte del maestro que estaba frente al grupo, puesto que puso a unajoven, sin experiencia a dar clases y esto provoco un descontrol en los niños.
*La economía por parte de la familia de los niños, ya que por esta falta de recurso,un niño dejo la escuela para trabajar y ayudar al sustento de su casa.
*La falta de en salario a los maestros, ya que por este motivo muchos maestros no cumplen consu función adecuadamente.
*La falta de interés, por parte del alcalde, ya que no prestaba atención a los servicios que necesitaba la infraestructura de la escuela.Critica:
Esta película me hace reflexionar como futura docente, desde mi punto de vista, vi mal que pusieran a una niña sin experiencia y sobre todo sinconocimientos a dar clases a un grupo de niños, sin embargo esto me hizo ver que tengo que prepararme para que el día de mañana pueda impartir clases de calidad.
Algo que mellamo mucho la atención fue que no contaban con recursos para poder dar una buena educación y que el maestro, ni el alcalde se preocuparan por mejorar estaproblemática, que afectaba no solo a los alumnos, sino también a la comunidad en general.
Lo único bueno y rescatable fue que la “maestra”, aunque más que nada lo hizo paraque le pagaran, fue ir a buscar al niño que se había ido a la ciudad a trabajar, fue un acto gentil y noble, y después de todo esta película tuvo un final feliz.
tracking img