ANALISIS DE LA PELICULA 300
INTRODUCCION.
En esta película se describe de manera impactante la batalla de Termopilas, en la que el rey Leónidas y los espartanos se enfrentaron, al emperador Jerjesy inmenso su ejército persa. Este pequeño número de combatientes que acompañaban al soberano Leónidas, muestra principalmente a un grupo de hombres sacrificados por su tierra y por la instalación deuna democracia.
DESARROLLO
Leónidas rey de Esparta con la ilusión de vencer al emperador Jerjes que estaba por conquistar a toda Grecia con un inmenso ejercito.
Esparta era uno de los pocos pueblosque tenían una cultura guerrera, absolutamente dedicada a pelear. Estos soldados tenían un claro código de honor, y de ahí derivaba la clase heroica sin igual que los identificaba, algo no visto conmucha frecuencia. Sus hombres eran guerreros perfectos, adiestrados para nunca batirse en retirada y nunca rendirse.
Los espartanos vivían para pelear. Les encantaba, peleaban como si fueran uno solo.Se unían para formar una barrera, de manera que cada hombre se protegía con su escudo, y protegía en parte al hombre de al lado. Ellos estaban en desventaja por la minoría con respecto a los persas,estaban dispuestos a morir por su honor y su libertad lo que definían una muerte hermosa.
Leónidas líder de Esparta parte con su grupo reducido de soldados y en el paso de Termopilas (un espacio muyreducido), al verlo los otros ejércitos griegos le preguntan que por que va a la guerra con tan pocos soldados y el les contesta con una pregunta a uno de los soldados acadios: ¿Tu cuál es tuprofesión?, soy alfarero le contesta, ¿y tú? Le pregunta a otro, soy herrero le contesta y así le pregunta a varios soldados su profesión. Y luego les pregunta a sus guerreros Espartanos cual es su profesión.Y ellos solo contestan con un grito de guerreros, tal vez diciendo que la profesión de ellos era la guerra.
En el paso de Termopilas se enfrenta a Jerjes quien se decía que era un dios por lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Analisis de la pelicula 300. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-300/961259.html

MLA

"Analisis de la pelicula 300" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-300/961259.html>.

MLA 7

"Analisis de la pelicula 300." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-300/961259.html>.

CHICAGO

"Analisis de la pelicula 300." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-300/961259.html.