Análisis de la película 300

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la película
“300”

En esta película se pueden observar varios escenarios que describen propiamente las actitudes del ser humano cuando les toca vivir distintas situaciones y cambios repentinos. Esta película se basa en una era en la que el imperio Persa y su rey Jerjes arrasaban con todos los pueblos que encontraban conquistando consigo casi la totalidad de Europa y Asia.

Esteimperio había tomado posesión de casi todas las culturas que se habían desarrollado y los reyes de todas las naciones servían al rey persa, con tal de preservar sus vidas y que se les otorgara un puesto al que tuvieran acceso a ciertos privilegios. Este no era el caso del Rey Espartano y gran parte de su pueblo, pues estos creían fielmente en su soberanía y libertad y habían desarrollado a lolargo de su historia una disciplina de guerra que irradiaba en lo perfecto. Si algo hacía bien los persas era pelear y utilizar estrategias de trabajo en equipo para llegar a la victoria.

Leónidas, desde su nacimiento fue escogido para ser rey. Su principal misión era defender la soberanía del pueblo de Esparta, le enseñaron a no rendirse jamás, a no mostrar dolor, ni piedad, a que morir porEsparta era el mejor honor de su vida.

Su visión era ver el pueblo de Esparta libre, lejos de la esclavitud y la muerte. Su principal estrategia era llevar al enemigo al lugar donde fuera más vulnerable. Para Leónidas sus principales valores eran el respeto y el honor.

El Rey de Esparta estaba cociente que en cuanto a proporción, que su ejército era duplicado cientos de veces en comparación conel ejército de Persia, ya que, a pesar de que en su pueblo había un batallón de alrededor 10,000 hombres, el consejo de su país no aprobó la guerra y no apoyó el deseo de lucha del Rey, por lo que este marchó con el reducido número de 300 hombres, totalmente capacitados para luchar en cualquier terreno y algo muy importante obedecían y respetaban al rey, a su líder.

A pesar de esto, El rey deEsparta tenía sus ventajas y estrategias, lo primero es que la lucha se escenificaría en terreno conocido para él, esto lo ayudaría a llevar al enemigo por el camino que fuera más vulnerable y se sintiera más al descubierto.
Otra ventaja era que el rey persa desconocía con cuantos hombres contaba Esparta y al principio subestimó el poderío de los 300’s enviando pequeños ejércitos a pelear pensandoque iba a derrotarlos fácilmente.

Esto fue aprovechado muy bien por el Rey de Esparta, ya que, maximizaron sus triunfos haciendo murallas con los muertos y creando efectos visuales que infundían miedo a los adversarios. Un detalle muy visto en la película era el remate de los caídos en guerra, luego de la victoria, los espartanos no tenían ningún tipo de piedad para terminar con la vida de uncontrario abatido, su filosofía era no dejar ningún cabo suelto que el contrario pudiese utilizar para hacer daño.

Otra de las estrategias en el campo de batalla, era la que usaban con los escudos, con la cual protegían a su compañero del lado. Además podían hacerse impenetrables y protegerse de las flechas. Mostrando que la unión hace la fuerza.

Una de las situaciones interesantes queacontece en esta saga es que mientras el Rey Leonidas se jugaba la vida por su pueblo en la guerra, algunos cobardes que permanecieron en el pueblo conspiraban en su contra con las aspiraciones de quedarse con el poder.

El espartano tenía como norma pelear con la cabeza, con respeto y honor y sobretodo sin miedo. Tenían muy claro que en la guerra hay dos caminos, la vida o la muerte, y quesimplemente no había términos medios. Mantuvo su liderazgo en todo momento y todos sus soldados tenían bien claras sus metas, su misión y su visión.

Consideramos que el Rey Leonidas cometió un error en menospreciar un soldado espartano, que por su condición física anormal, no cumplía con las especificaciones casi perfectas de un guerrero, por tanto fue descartado, este personaje conocía todos los...
tracking img