analisis de la pelicula bang bang you re dead

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
La película “Bang Bang you’re dead” muestra la violencia en las escuelas. Se centra en los efectos devastadores que ocurren cuando los adolescentes se burlan, insultan, maltratan y agreden a sus compañeros. La obra muestra lo que sucede en la mente de un adolescente, plantea las causas y resultados de la violencia escolar que es ignorada muchas veces, hasta ser demasiado tarde. Se hacereferencia a la influencia de la cultura, los medios, la burla entre compañeros y la incapacidad de los jóvenes de adaptarse al mundo que los rodea. Nos habla de la importancia de reconocer y responder a quienes necesitan ayuda.
La obra no hace acusaciones, no encubre, ni ofrece respuestas fáciles a este terrible problema. Sino que propone meditar sobre el tema. Nos invita a conversar. Nos ayuda a tomarconciencia de esta situación que lamentablemente convive con nosotros, por la pérdida de valores, la falta de apoyo y de estímulos, la soledad, el rechazo y los prejuicios que atacan en gran medida a la sociedad americana en el caso de la película, y claro está que a la nuestra también, especialmente en el mundo de los adolescentes y su vida en el colegio, que marcará su futuro y forma de vida parasiempre.
En relación a la película, el protagonista Trevor, empieza siendo el culpable de todos los problemas por haber puesto una bomba en el estadio de fútbol el año anterior, sin embargo nadie le dio el lugar de portavoz, sino más bien hacerlo cargo de lo que hizo. En ese momento, este comportamiento fue violento, consecuencia de la angustia y agresividad contenida. A pesar de eso, al comienzode las clases este episodio le generaba situaciones conflictivas y los demás tenían conductas agresivas hacia él, lo dejaban solo, lo insultaban, etc.
El alumno fue violentado a lo largo de su trayecto escolar, fue humillado y perseguido a tal punto de afectar su desarrollo personal y académico, por lo cual llegó a convertirse en lo que ellos quieren, como expresa en la película, ocupar el lugarque te asignan porque no hay ningún lugar. De este modo, lo único que encontró como salida fue una bomba, una amenaza en el partido de fútbol, una bomba que tenía material para enunciar lo que estaba sucediendo. Pero, la solución que encontraron lo actores institucionales fue culpabilizar a la “victima”, hacerlo responsable de todas las situaciones conflictivas, las agresiones y la violencia yaplicar un programa de violencia cero, en donde se reprime y se sanciona a los que consideran responsables de los hechos violentos.
En relación a los comportamientos violentos tienen que ver con no respetar el límite del otro, con ver la persona como un objeto, inferior, en donde se vuelca la agresividad y donde lo puedo malear a mí gusto impartiéndole ordenes y denigrándolo. La película nos muestravarias escenas en donde las personas son victimas de los abusos por una cuestión de mantener y sostener el poder, como por ejemplo tirar dentro de un tacho de basura, dar vuelta la cabeza en el inodoro, escupir casilleros, etc.
De este modo, se observa y se vivencia un proceso de abuso e intimidación sistemática por parte de un sujeto hacia otro que no tiene posibilidades de defenderse.Lasconsecuencias de este tipo de relación es la agresión física de la victima, que se deje llevar por la venganza y asesine a su agresor o que se sienta tan solo y humillado que vea en el suicidio su única salida.[1]

Se visualiza también la postura de los padres y la comisión de la escuela pensando en sus propios intereses y actuando en consecuencia sin poder detenerse a pensar qué es lo que estásucediendo, cuál es problema y cuáles son las soluciones. Es más sencillo sacar al chico problema de la institución, para estos actores.
Además, el sacar la obra de teatro de la escuela, el dejarlos sin lugar de ensayo. La institución escolar no desea poner en palabras lo que está sucediendo, considerando que hablar del tema, representarlo, puede generar mayor violencia, en vez de una búsqueda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bang, bang, estas muerto! análisis de la película
  • Analisis En Inglés: Bang Bang. You'Re Dead!
  • Analisis De Pelicula Bang Bang Estás Muerto. Bulling
  • Bang Bang you are dead
  • Ensayo sobre la pelicula "Bang bang you're dead"
  • clase sobre bullyn sobre pelicula bang bang
  • Bang bang youre dead
  • Bang bang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS