Analisis De Pelicula Bang Bang Estás Muerto. Bulling

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
En primer lugar, consideró que tanto en las escenas de la película como en la vida real, las conductas no se presentan de una manera lineal y ascendente sino de manera circular. Es decir, que se retroalimentan y que estás conductas vuelen a empezar o a cambiar su manera de expresión.
En relación a la película, el protagonista Trevor, comienza siendo el culpable de todos los problemas porhaber puesto una bomba en el estadio de fútbol el año anterior, sin embargo nadie le dio el lugar de portavoz, si no más bien de chivo emisario. En ese momento, este comportamiento fue violento, fruto de su angustia y agresividad contenida. Sin embargo al comienzo de clases este episodio le generaba situaciones conflictivas y los demás tenían conductas agresivas hacia él, lo dejaban solo, loinsultaban, le escupían el casillero, etcétera.
El alumno fue violentado a lo largo de su trayecto escolar, fue humillado y perseguido a tal punto de afectar su desarrollo personal y académico, a tal punto de convertirse en lo que ellos quieren, como expresa en la película, ocupar el lugar que te asignan porque no hay ningún lugar. De este modo, lo único que encontró como salida fue una bomba,una amenaza en el partido de fútbol, una bomba que no tenía material para explotar pero si tenía material para enunciar lo que estaba sucediendo. Pero, la solución que encontraron lo actores institucionales fue culpabilizar a la “victima”, hacerlo responsable de todas las situaciones conflictivas, las agresiones y la violencia y aplicar un programa de violencia cero, en donde se reprime y sesanciona a los que consideran responsables de los hechos violentos.
Así mismo, considero que un hecho, una situación lleva a una respuesta más agresiva y a su vez más violeta. Es decir, en un primer momento se visualizan situaciones de conflicto de segregación y demarcación de clases, diferenciación entre los que son superiores con los inferiores. Los supuestos superiores tienen ansias y manejodel poder, que lo manifiestan y explicitan en el grupo inferior. Esta demarcación se vive de manera natural, nadie la cuestiona si no que los actores la aceptan como parte de la cultura institucional. Así, se visualiza también la postura de los padres y la comisión de la escuela pensando en sus propios intereses y actuando en consecuencia sin poder detenerse a pensar qué es lo que esta sucediendo,cuál es problema y cuáles son las soluciones. Es más sencillo sacar al chico problema de la institución, para estos actores.
Dentro de las conductas agresivas se puede visualizar el programa de violencia cero, ya que pasar por un detector de metales, requiza de casilleros y mochilas, puede llegar a provocar más violencia en los actores ya que se ve lo superficial y no el problema de raíz.Destaco una frase que dice que profesor de teatro, no es lo que traen en sus mochilas lo que lo hace peligrosos. Además, el sacar la obra de teatro de la escuela, el dejarlos sin lugar de ensayo. La institución escolar no desea poner en palabras lo que está sucediendo, considerando que hablar del tema, representarlo, puede generar mayor violencia, en vez de una búsqueda de conciencia, de escucha,de respeto y de empatía.
En relación a los comportamientos violentos tienen que ver con no respetar el límite del otro, con ver la persona como un objeto, inferior, en donde se vuelca la agresividad y donde lo puedo malear a mí gusto impartiéndole ordenes y denigrándolo. La película nos muestra varias escenas en donde las personas son victimas de los abusos por una cuestión de mantener ysostener el poder, como por ejemplo tirar dentro de un tacho de basura, dar vuelta la cabeza en el inodoro, escupir casilleros, etc.
De este modo, se observa y se vivencia un proceso de abuso e intimidación sistemática por parte de un sujeto hacia otro que no tiene posibilidades de defenderse. Las consecuencias de este tipo de relación es la agresión física de la victima, que se deje llevar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bang, bang, estas muerto! análisis de la película
  • analisis de la pelicula bang bang you re dead
  • Bang bang estas muerto
  • Bang bang estas muerto
  • Reportaje de bang bang estas muerto
  • clase sobre bullyn sobre pelicula bang bang
  • Analisis En Inglés: Bang Bang. You'Re Dead!
  • Bang, bang...estás muerto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS