Analisis De La Pelicula De La Santa Madreteresa De Calcuta

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Análisis de la película
1° ¿Cuál fue la temática de esta película? ¿Qué trataron de decirnos los realizadores de ella? ¿Tuvieron éxito? Justifica la respuesta.
Trata de la vida de la madre Teresa de Calcuta, no solo su vida, sus logros, como influenció en la vida de las personas que estaban con ella. Creo que trataron de decirnos que ella fue una mujer ejemplar, por muchísimas razones y lohicieron bien, me parece una película bien hecha que muestra sus principales logros y trata de darnos su ejemplo y que trascienda.
2° ¿Aprendiste algo de esta película? ¿Qué cosa?
Que no importa lo que haces, sino como haces las cosas puedes no ser monja o sacerdote, puedes ni siquiera ser católico o cristiano, siempre que hagas las cosas a beneficio de los demás, guiado por la bondad y el amor alprójimo siempre se encontrará la paz en el amor y la caridad, amar hasta que te duela.
3° ¿Hubo algo que no hayas entendido de la película?
No, entendí todo, me pareció que fue una buena película y plantea los hechos de manera que todos lo podamos entender.
4° ¿Qué fue lo que mas te gusto de la película? ¿Por qué?
Todo. Fue una excelente película si tuviera que elegir algo en particular seríacomo la madre Teresa afronta todos lo problemas que se le presentan en el camino con la cabeza en alto, pensando siempre en el bienestar de las personas a su cuidado, siempre defendiendo el derecho a la vida y la dignidad de las personas desde la concepción hasta la muerte. Y por supuesto siempre con fe; fe en que Dios jamás le pondría un obstáculo que ella no pudiera superar y fe en que Diosjamás la abandonaría.
5° Elige una acción realizada por un personaje de la película y explica porque el personaje realiza tal acto ¿que lo motivo? ¿Qué tiene que ver esta motivación con el tema de la película?
La señorita Ana que es una joven Inglesa aparentemente saludable y de una familia acomodada. Ella decide unirse a la orden de las hermanas de la caridad dejando todo atrás para servir con lamadre Teresa. Pienso que tiene que ver con el tema de la película porque ella escucha el llamado lo sigue y a pesar de que tiene unos problemas de salud ella sigue orando y perteneciendo, en alma, a la orden.
6° ¿Qué valores culturales o sociopolíticos presenta, propone, enfatiza o critica la película?
Presenta la pobreza y la desigualdad, los pobres eran tan pobres que no tenían literalmente nidonde caer muertos, eso era por lo que ella luchaba, por la dignidad de las personas porque todos fueran iguales, que comieran y tuvieran un techo sobre sus cabezas, que no solos los niños de familias con dinero fueran a la escuela, que todos eran personas con derechos y merecían y necesitaban respeto y amor.
7° ¿Quién es tu personaje favorito de la película? ¿Por qué?
La madre Teresa. Esobvio, a parte de ser la protagonista, desde un inicio siente el llamado y lo sigue sin pensárselo dos veces, entrega todo de si, no se guarda nada para ella está entregada enteramente a la misión encomendada por Cristo y jamás se da por vencida, siempre viendo por el bienestar de los demás.
8° ¿Quién es el personaje que menos te agrado de la película? ¿Por qué?
El reportero. No creo que seanecesariamente ese reportero en particular, puede que ese reportero este representando, en la película, a varios reporteros o medios de comunicación, pero me parece terrible lo que hacen, son solo medios amarillistas que por tener mas audiencia inventan historias falsas, sacan conclusiones apresuradas o tuercen la realidad para que “venda más” haciendo que todo se vea mal.
También está el sr. Logan. Meenoja y me entristece muchísimo al mismo tiempo ver como existen personas tan malvadas que se aprovechan de las personas buenas y las utilizan para beneficiarse ellos mismos.
9° ¿Todos los eventos presentados en esta película te suenan verdaderos? Describe las escenas que encontraste especialmente precisas ¿Qué escenas no concuerdan con la realidad? ¿Por qué?
La escena en la que ella está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis pelicula madre teresa de calcuta
  • Santa teresa de calcuta
  • resumen de la pelicula madre teresa de calcuta
  • Analisis De Santa
  • Análisis de la santa
  • Análisis de películas
  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS