Analisis de la pelicula el doctor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA PELICULA EL DOCTOR

En esta película se puede observar como lleva a cobo su carrera un brillante cirujano llamado Jack quien estaba convencido de la necesidad de distanciarseemocionalmente de los pacientes, es muy popular en el hospital donde trabaja ya que realiza las mejores cirugías.
El doctor Jack era como muchos de los médicos soberbio ,prepotente , insensible ,sarcástico pero con Una carrera en la Medicina, próspera y llena de éxitos, ha proporcionado al doctor Mac Kee una vida muy agradable, con una estupenda familia, una lujosa casa y todos los signos externosde la prosperidad. Lo único que no posee es auténtica compasión por los pacientes que tiene a su cuidado.

Es en esta parte de la película cuando comenzamos a destacar los comportamientos quetiene ante sus pacientes como número uno el doctos Jack cosifica a los pacientes es decir nunca menciona su nombre siembre son llamados o conocidos por el numero que le toca a cada uno , lo que ocasionaque se pierda la personalidad del paciente y solo lo vean como una enfermedad o como una cirugía mas .

Otro punto que se destaca es la forma que tienen para dar un Dx lo hacen de tal forma que elpaciente cae shock de no saber que hacer o como actuar en el momento , le comunican a la persona que tiene una horrible enfermedad de la manera más fría , sin sentimientos y no dándole la importanciaque requiere ese tipo de noticias , hay que hablar con la verdad pero siempre entendiendo y procurando no dañar aun mas al paciente .
Me llamo mucho la atención cuando una paciente le pregunta acercade sus cicatrices en el pecho y el doctor Jack le contesta de una manera tan sarcástica y faltando al respeto , considero que ese tipo de cosas no deben de ocurrir porque son pacientes personas queestán conteniendo su vida en nuestras manos y que un medico los agá sentir de esta manera es increíble.
Pero como todo hay un cambio de papeles y este ocurre cuando un día unas molestias en la...
tracking img