Analisis de la pelicula “el experimento” en relación a la metodología de la investigación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asunto: Analisis de la Pelicula “El Experimento” en relación a La metodología de la investigación
Estudiante:
Carrera: Administracion de empresas
Clase: Metodologia de la Investigacion
Profesora: Lic. Martha Estela Becerra Moreno
Cuatrimestre: I

“El Experimento”
La película comienza con la presentación de Tarek Fahd, un taxista que decide participar en una convocatoria que circulo viaperiódico, en la que se solicitan 20 hombres para un experimento en el que los participantes estarían recluidos por 14 dias, por los cuales recibirían 4000 francos; Además de recibir su "recompensa" por participar , decide vender la historia a una publicación en la que trabajaba, para lo cual llevará unos lentes con una microcámara instalada que registrará todo cuanto sucede dentro delexperimento.

Después de que se les hacen varias pruebas asi como exámenes fisicos, los voluntarios coinciden en una sala de espera, antes de comenzar con el experimento. Los voluntarios provienen de varios círculos sociales, un imitador de Elvis, un empleado del aeropuerto, un dueño de un merendero, un ejecutivo etc. Al ingresar al experimento se presentan con ellos los dos encargados del estudio elDr.Klaus Thon y la Dra. Jutta Grimm, en la presentación de los doctores con los sujetos, se les define cual será su función en el experimento: serían dividos en dos grupos, Uno de presos y uno de guardias; Los presos estarían privados de su libertad y de sus derechos civiles durante la durancio del experimento,vestirían solo una bata, sin ropa interior y como calzado unas chancletas. Los guardiastendrían su uniforme, macana, esposas etc y podrían salir a sus casas. Despues de explicarles cual seria la tarea de cada uno de les advierte que si alguno decide salirse del experimento no recibirá compensación alguna y se les pregunta por ultima vez si están deacuerdo y todos aceptan. Se les enumeran las siguientes reglas.

Reglas para los guardias:-Mantener la paz dentro de la cárcel
-No utilizar violencia física
-Referirse a los presos como el numero asignado

Reglas para los reclusos:
-Mantener respeto hacia los guardias
-Seguir las ordenes de los guardias-Referirse entre ellos al numero asignado
-Referirse a los guardias como “Señor Guardia”
-Comerse todo el alimento.
-No se puede hablar después de apagar la luz.
-Incumplir las ordenes del guardia será objetode castigo.

Al principio todos toman la experiencia como juego, y la finalidad de todos es terminar el evento y ganar el dinero prometido Pero Tarek, como reportero, pone a prueba a los carceleros para que su historia sea mas llamativa o interesante, confiado en que todo es un juego y están bajo condiciones controladas, sin embargo, en poco tiempo, los guardias comienzan a ser humillantes ylos prisioneros rápidamente se saben superados por la “ley” representada por los guardias. Tarek comienza a darse cuenta que los guardias adoptaron el rol de una manera muy estricta y comienza a hacerlos enojar contradiciéndolos, molestándolos y haciéndolos quedar en rediculo, a lo que los guardias responden con castigos humillantes como limpiar el baño con la bata que vestia el #77 Tarek.

Elnivel de strees al que estaban sometidos los reos era tal, que algunos presentaban salpullido en su cuerpo, temblores etc. Los guardias llegan a ser tan crueles y se creen tanto el rol que juegan en el experimento, que todos se les sale de control, secuestrando incluso al empleado del Dr.Klaus y dándole el mismo trato y una celda a la Dr.Jutta. Los reclusos toman la cárcel y todo termina en un...
tracking img