“Análisis de la película: El hijo de la novia”

Introducción

Siendo estudiantes de segundo año de la Licenciatura en Psicología, para la materia Psicología Evolutiva III, se solicitó comotrabajo de tercer nota, la realización de un análisis de una película a elección, en este caso: “El hijo de la novia” para luego interpretarla a luz de los conocimientos adquiridos durante el cursado dela materia.
Para llevar a cabo el análisis utilizamos los aportes de autores conocidos en clase tales como Erikson, Gould, Levinson, entre otros.
A continuación se presentara la articulación teóricacon el fin de comprender y fijar mejor los conocimientos.

Desarrollo

Capitulo I: Síntesis de la película.
Rafael, un argentino de clase media, cuarentón y divorciado, vive sin ideales y sinafecto,  absorbido obsesivamente por la administración del restaurante que heredó de sus padres, los cuales no pudieron hacerse cargo llegada una etapa de sus vidas ya que su madre enfermó de Alzheimer.El protagonista está rodeado de gente que lo quiere, (como su hija y su novia) pero a la que no le presta atención, encerrado en un universo de egoísmo preocupaciones y frustraciones .Pero lallegada inesperada de un viejo amigo, con el que hacía años que no  mantenía contacto, y diversos cambios físicos y psíquicos que le ocurren lo obligan a enfrentar la realidad y tratar de cambiar su vida yla de quienes lo rodean.

Capitulo II: Análisis de la película.

Según Gould el crecimiento se define como una transformación, que es una expansión de la definición del si mismo. Este proceso detransformación consta de 10 propiedades fundamentales, de las cuales en el protagonista se rescatan:
En Rafael existen falsas ideas, en relación al lugar que lo pusieron en su vida, principalmente sumadre le ha inculcado que es un “boludo”, “inútil”, “el fracasado de la familia “, ya que no ha terminado la carrera de abogacía, tan deseada por ella.
“…Al final yo era el inútil de la familia y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Analisis de la pelicula "el hijo de la novia". BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-El-Hijo/1040065.html

MLA

"Analisis de la pelicula "el hijo de la novia"" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-El-Hijo/1040065.html>.

MLA 7

"Analisis de la pelicula "el hijo de la novia"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-El-Hijo/1040065.html>.

CHICAGO

"Analisis de la pelicula "el hijo de la novia"." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-El-Hijo/1040065.html.