Analisis de la pelicula "en el nombre de dios"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El filme se ubica en la Irlanda de los años sesenta, y muestra de manera desgarradora la injusticia cometida en tres chicas adolescentes cuyo único pecado es el haber deseado ser libres de tomar suspropias decisiones.

Margaret es violada por su propio primo, y además de soportar el abuso físico debe enfrentar el desprecio familiar, que de manera cómoda termina por enviarla al convento de lasHermanas Magdalena, orden religiosa encargada de ver por el bienestar de "jóvenes descarriadas". Hasta ese lugar son también conducidas Bernadette, hermosísima chica que es calificada de tentaciónpara los hombres, único motivo por el que debe ser retirada del mundo. La belleza e inocente picardía común en cualquier adolescente se convierte en su mayor pecado. Finalmente, Rose, madre soltera aquien le es arrancado su bebé a pocas horas de nacido por un sucio arreglo entre su padre ofendido y un sacerdote sin escrúpulos.

El trío de jóvenes parecen estorbar en el mundo exterior. Las tresson condenadas por una comunidad anquilosada en los albores de una nueva época de cambios sociales, donde la liberación del individuo - libertad de culto, sexual y de albedrío - era visto por losmayores como una amenaza inminente.

De esta forma la Hermana Bridget, madre superiora del convento, es la personificación de todos esos atavismos de un estilo de vida venido a menos. Presa de mundanospecados deja en claro que antes que la piedad está el dinero, y por tanto, el convento de las Magdalenas ha dejado de ser un sitio de paz y reposo para convertirse en un lucrativo negocio, donde demanera vil, las internas son explotadas.

Para las jóvenes no existe la redención en el interior de esas paredes, son simples obreras sin sueldo, calumniadas además por la gente "bien" de la comarca,que sin conocimiento de causa las acusa de prostitutas, en tanto que el grupo de monjas son bien recibidas donde quiera que se paren, gozando además de los favores del obispo.

Pero en esta...
tracking img