Analisis de la pelicula en la mente del asesino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PELICULA: “EN LA MENTE DEL ASESINO”

En esta película pudimos apreciar que se utilizaron diversas técnicas por medio de las cuáles se dan citafragmentos documentales, entrevistas de profundidad, notas informativas con recortes de periódicos y a través de noticias televisivas, y hasta lareconstrucción de hechos que tienen como referente una base supuestamente real incluso al punto de sensibilizarnos al presentar el fusilamiento.
Pero lo quemás curiosidad nos provocó como espectadores al terminar la película, fue si creer en la existencia de este personaje como parte de la historia deese país, en saber si la trama es presentada como un documental real o como una ficción, y si su objetivo obedece a motivos de creación investigativa ode simple recreación.
Es decir, nuestro problema radical fue saber si ¿existió Aro Tolbukhin, un marino mercante húngaro que quemó vivas a sietepersonas en una misión guatemalteca y que fue ejecutado por la justicia de ese país por estos crímenes?
Y finalmente, consideramos que el resultado deesta mezcla de géneros y de la historia misma, no deja de ser extraño. En ningún momento, la película hace la aclaración de si el caso es real o no,a pesar que todos “los documentos” y la intencionalidad de la película así desean mostrarlo.
Porque con este uso del documental lo que se hace, afin de cuentas, es tratarlo como si fuera un género dentro del cine. Al menos si entendemos por género una serie de códigos estéticos característicos.
tracking img