Miedo al hablar en publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION MIEDO HABLAR ENPUBLICO

Es el temor que aparece ante situaciones en las que la persona se expone ante un público o auditorio mediante una comunicación oral. se estima que entre un20-85%de la población experimenta más o menos ansiedad al hablar en público.
Puede aparecer en situaciones diferentes como por ejemplo,dar una charla,o impartir una conferencia ,realizar preguntas a unconferenciante o a un profesor ,expresar una opinión a un debate o en un coloquio,narrar un hecho que le a ocurrido auno personalmente ,exponer alguna duda ,mostrar desacuerdo ,realizar un cumplido ovalorar positiva o negativamente algo que te ha gustado o disgustado ,etc.
Te da miedo la idea de dar una charla, pronunciar un discurso, hacer un examen oral o exponer un trabajo ante un grupo depersonas? ¿Has perdido oportunidades de promoción en el trabajo o de obtener mejores calificaciones en tus estudios por no atreverte a hablar en público?
Las personas con miedo a hablar en público,cuando tienen que enfrentarse a este tipo de situaciones, experimentan una gran ansiedad, además, suelen pensar que van a hacerlo mal y con frecuencia, creen que su actuación ha sido deficiente. Piensanque los demás se darán cuenta de que su voz o sus manos están temblando, o creen que en cualquier momento les puede invadir una enorme ansiedad, o que no podrán articular correctamente las palabras,etc.
El miedo exagerado a hablar en público es una de los síntomas específicos de la fobia social..
Aquellos que padecen un tipo particular de fobia, la social, sienten que no son capaces deconducirse correctamente en público porque les asalta un miedo intenso e irracional de sentirte humillados cada vez que tienen que hablar ante otros, dar una clase o asistir a una reunión con más de unapersona. Aproximadamente un 2 % de todas las personas sanas tienen o han tenido conductas compatibles con esta enfermedad.
Si así te sientes cuando no hay motivos reales que lo justifiquen, o el temor...
tracking img