Analisis de la pelicula expreso polar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA PELICULA “EL EXPRESO POLAR”

Relata las aventuras de un niño que no cree que exista santa Claus y el espíritu de la navidad justo el 24 de diciembre.
Justo cuando estaba a punto de dormir escucho un gran ruido frente a su habitación el cual provoco una gran curiosidad el niño salió a la puerta de su casa, el tren se deslizo mágicamente sobre la nieve y no sobre algún tipo devía, el pequeño se queda impresionado observando el exterior del misteriosos tren, es invitado a abordarlo por el conductor del mismo, y de principio se niega pero cuando el tren se aleja el corre para alcanzarlo.
Ya abordo en el tren donde solo hay un grupo selecto de niños que son elegidos por distintos motivos relacionados con la navidad, el niño conoce a una niña con la cual establecerá una granamistad, y un niño con anteojos conocido como ”sabiondo” que siempre cree tener la respuesta para todo, y un niño llamado Billy que viene de la parte más pobre de la ciudad y quien es el ultimo en subirse al tren Billy al principio se niega al subirse al tren y está viendo comienza a partir ya que como el conductor dijo nadie es obligado a subir al “expreso polar” pero luego ya convencido lograabordar el tren.
En el camino una serie de sucesos amenazan con arruinar el viaje. Sin embargo el trabajo entre todos los tripulantes y con la ayuda también del fantasma de un vagabundo quien se hace conocer como el Rey del Polo Norte. Logran llegar cumpliendo con su objetivo donde conocerán a santa y a sus duendes trabajadores, y de ser elegidos para recibir uno de los primeros regalos de lanoche.
Al llegar donde se ve una ciudad mágica, el conductor se emociona al ver que si pudieron cumplir con lo previsto e incluso llegaron 5 minutos antes de lo acordado. Una vez que el tren se detuvo todos los niños bajan del tren muy emocionados pero Billy es el único que se queda en el vagón, viendo que el único que faltaba era él, el niño y sus amiga suben al tren por el pero cuando suben unaccidente hace que el vagón se desprenda y empiece una carreara directo al taller donde los duendes hacen los regalos. Pero el vagón logra detenerse justo antes de llegar ahí. Los tres chicos ven que el taller esta vacio pues ven que todos los duendes están en la plaza esperando a que santa salga para recibirlo.
Los tres niños viendo esto tratan de llegar hasta donde están todos pero por casualidadterminan en el gigantesco costal de los regalos que santa repartirá esa noche, ahí descubre que el niño “sabelotodo” los estuvo siguiendo en secreto y finalmente después de una gran suceso que casi logra que los cuatro niños corrieran peligro salen sanos y salvos logran llegara a la plaza donde todos estaban esperando a santa, de repente unos duendes llegan con los renos de santa adornados concascabeles cuyo preciosos sonido es oído por todos los presentes excepto por el niño héroe que no los escuchaba, de repente uno de los cascabeles se desprende de uno de los renos y casualmente va a parar a los pies del niño. Es te lo agita pero no oye ningún sonido entonces ahí se da cuenta que el no los puede escuchar por que el no cree en santa ni en la navidad, sin embargo al ver que todos estabanemocionados por el espíritu navideño y la presencia de santa el niño con todas sus fuerzas quiere empezara a creer y así sus espíritu renace cuando se da cuenta que el cascabel va sonando con más intensidad. En ese momento el niño siente a una persona detrás de el, el voltea y se da cuenta que es santa y van con él sus tres amigos, ahí santa habla con cada uno de ellos a Billy le dice que ha hechomuy buenos amigos y que no hay un mejor regalo de navidad que ese, al sabelotodo le dice que le falta mucho por aprender sobre la humildad, a la niña que ella tiene un gran don de liderazgo y por ultimo al niño héroe le dice que debe creer en la navidad. Entonces santa debe elegir a que niño le dará el primer regalo de la noche entonces elije al niño héroe lo anuncia y santa le pregunta qué...
tracking img