Analisis de la pelicula gattaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GATTACA es una película futurista de 1997, Gattaca es una base de investigación y misiones hacia el espacio, los personajes principales son Vincent Freeman, Jerome Morrow y Eugene Morrow. Y vincenes una persona “no valida” y toma la personalida de jerome que pertenece a los “validos”.
En lo personal la impresión que me genero esta película, es hasta donde puede llegar el hombre a“PERFECIONARSE” hasta llegar a ser un ser casi perfecto, de vida saludable y sin el temor de saber en qué momento llegara la muerte. Y como en toda población existente están denominados en clases sociales definidoscomo “Validos” y “No validos”, esto significa que el individuo valido es una persona más importante que el no valido porque es más perfecto, fue creado por hombre mismo decidiendo genero, saludperfecta, ninguna mutación en el recién nacido y libre de obesidad. Las personas “no validad” son las personas concebidas de una forma natural y obra de “Dios” al 100 % por lo tanto su máxima aspiraciónsea de intendencia.
Esto podía ser un poco incomodo, como en el caso de Vincent y su hermano, era evidente el daño que le ocasionaba al humillarlo y hacerlo sentir lo que era un ser inferior por no sergenéticamente manipulado, pero Vincent tenía una ventaja que a su hermano ya no le importaba porque era un “valido” , tenía las ganas de salir adelante, de lograr un sueño una característica 100%humana y no genética.
Vincent al tener la oportunidad de ser un “valido” manipula a Gattaca bajo la circunstancia de la confianza que les ofrece la tecnología y creo técnicas para superar lo que paraellos era su verdad, la tecnología. La forma en la que el ser humano cada vez depender de esta herramienta pierde habilidad mental y solo la hace floja.
Al final de esta película Vinvent menciona unafrase que en lo personal me gusto porque te pone a reflexionar si en verdad estamos correctos en la forma de ver el lugar del que suponemos pertenecemos, pero, y si por no observar el problema...
tracking img