Analisis de la pelicula "la vida es bella"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La vida es Bella” (1997)
Protagonistas: 1) Guido 2) Dora y 3) Josué
Algo digno de admirar es, el gran sentido del humor que tiene Guido, talento que lo salva más de una vezde ciertos aprietos, aunque a decir verdad, también es la causa de otros más. Dora ejemplo de la dominación a la que se prestaba la mujer en aquellos tiempos pero también de revelación, voluntad ycoraje al ejercer sus decisiones y afrontar la vida que decidió llevar, sin dejar de lado su faceta de cariñosa madre y ferviente esposa. Y Josué, símbolo de pureza e inocencia, fruto del amor, y unpreciado tesoro, por el cual su padre alegremente daría su vida.
Comentario del Argumento
Tal vez esta historia sea la fantasía de algún escritor, tal vez personajes como estos jamás existieron, perono cabe duda que situaciones de similar o peor rudeza se vivieron en los campos de concentración y poblados invadidos a lo largo de la segunda guerra mundial, esta obra es sin lugar a duda una ventanade la crueldad a la que puede llegar, y fue un triste protagonista el hombre por mentes desquiciadas, dirigentes estúpidos y pueblos sin valores y conciencia para oponerse a lo que por sentido comúnestá mal. Pero también nos deja ver los mayores sacrificios de los que un ser humano es capaz, por proteger a los seres que ama. Sin duda un argumento único o como muy pocos.
Dirección
Una cosa esleer un libro, ya que la representación tanto de personajes como de escenarios queda a voluntad y guía de nuestra mente, un teatro sin fin y cuyo escenario está limitado tan solo por la imaginacióndel lector, pero otra muy distinta y que requiere de mucho talento, es llevarla a la pantalla y representarla en una película, en cada escena, en cada gesto al pronunciar cada palabra, y tener encuenta cada detalle, que hace de cada escena especial, única e irrepetible, ya que de nada sirve el mejor guion, si no hay alguien que pueda dar parte de la sensación y sentimientos que ello inspira,...
tracking img