analisis de la pelicula monster inc

Páginas: 8 (1788 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
LA empresa Monster inc.
Análisis organizacional de monster inc para que una empresa logre alcanzar una posición sólida en el mercado debe tener políticas claras, objetivos y metas alcanzables que le permitan cumplir su misión, visión y valores .. es primordial para alcanzar esos propósitos una estructura clara por medio de esta se puede medir el grado de desarrollo y ver los cambios externose internos y asi saber cómo implementar nuevos recursos como tecnologías (reformular)

Mision es la actividad de la organización en el mercado\sociedad teniendo en cuenta al público hacia el cual va dirigido teniendo una diferenciación en su labor o actividad. Para poder definir la misión se deben responder alguna de las siguientes preguntas: ¿Qué hace? ¿a qué se dedica? ¿Cuál es su razónde ser? ¿a qué público está dirigida? ¿ cuál es su ámbito geográfico de acción?. A raíz de esto podemos decir que monster inc. es parte de la vida de la ciudad, son la potencia en sus autos, la luz de su ciudad, el calor en sus hogares; es decir que es una empresa dedicada a satisfacer las necesidades de la sociedad a través de la obtención y distribución de energía. El ámbito geográfico de acciónes Monstruopolis
Visión: define las metas que la organización pretende conseguir en el futuro. Estas metas tienen que ser realistas y alcanzables. La propuesta de visión tiene un carácter inspirador y motivador. Para la definición de la visión pensamos en las siguientes preguntas: ¿Qué quiere lograr la organización’, ¿Dónde quiere estar en el futuro?, ¿Para quien lo hará?, ¿Ampliara su zona deactuación?
En monster inc. Quieren en el futuro ser los líderes en abastecer de energía a monstruopolis, por medios de los mejores asustadores y el uso de nueva tecnologías y promocionar a su empresa.
Valores: son principios éticos sobre los que se asientan la cultura de la organización y permiten crea pautas de comportamiento. Reflejan la personalidad de la organización y no puedenconvertirse en una expresión de deseo de los dirigentes, sino que tienen que plasmar la realidad; en este caso las preguntas que nos ayudan a distinguir los valores corporativos son: ¿Cómo es?, ¿en qué cree?, ¿Cómo alcanza sus objetivos según principios éticos?
Dentro de sus valores podemos nombrar:
el profesionalismo, tratan de conseguir a los mejores asustadores,
el compromiso con la sociedad y serparte de esta.
Que sus empleados se sientan parte de la organización, motivación laboral.
Estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías.
Comunicación

Estrategia:
La unión de la misión, visión y valores de la organización se ve reflejada en la estrategia, siempre hay una necesidad de planificar cuando se quiere concretar, algo en el campo personal, organizacional, o social. Laestrategia es definida por la cumbre, y representa el plan de acción integral y sistémico para toda la organización.
Algunas de las estrategias de monster inc se basa en:
la formación de nuevos asustadores, a través de capacitaciones, prácticas laborales, demostraciones y utilización de tecnología. Método de capacitación: los monstros entrenan para asustar mediante un escenario que simula seruna habitación al comienzo de la película min.0:01: 33 se ve como se capacitan a los nuevos asustadores y hace referencia también del uso de un manual de procedimientos, en esa escena se ve que la monstro encargada (RRHH) y el dueño de la empresa el señor Waternoose marcan un error que comente el postulante. Se ve también en la escena en donde el Señor Waternoose le pide a Sully que de unademostración de como asustar para los monstros aprendices nuevamente reflejada el método de capacitación. Asi mismo se denota un proceso de selección secuencial en dos etapas, y el método del reclutamiento utilizado por la oficina de Recursos Humanos

Comunicación y publicidad: se da a través de la los medios masivos de comunicación tradicionales y no tradicionales. Poner el medio y el minuto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de pelicula monster inc
  • Análisis de la película Monster Inc.
  • ensayo pelicula de monster inc
  • analisis de puesto monster inc
  • MONSTER INC
  • Análisis FOOD INC y ANALISIS DE LA PELICULA “SUPER SIZE ME”
  • Analisis de pelicula "Monster"
  • monster pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS