Analisis de la pelicula the wall

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2362 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Wall

Es el noveno álbum de la banda británica Pink Floyd publicado en 1979. Sus miembros eran David Gilmour y Roger Waters. Fue lanzado el 30 de noviembre del mismo año en Reino Unido y el 8 de diciembre en Estados Unidos

El principio

La idea le surgió a Rober Waters cuando en un concierto de la gira el comportamiento agresivo de un fan de primera fila condujo a Waters a escupirlela cara. Disgustado consigo mismo y con lo que llegaban a hacer algunos megaconciertos, comenzó a fantasear con la idea de construir un muro entre en el escenario y la audiencia, lo que llevo posteriormente a la concepción del álbum. El sentía rechazo por la alimentación que percibía entre los fans.
A esta idea se le añadieron otros “ladrillos” como la guerra, el fracaso sentimental, la violenciapolicial, la educación infantil o la locura (Syd Barret – Fundador del grupo- dejo el grupo por ella), llegando a construir el esqueleto conceptual del muro (the wall)

Roger Keith Barret (Cambridge, Inglaterra, 6 de enero de 1946 – Cambridge 7 de julio de 2006) conocido como Syd Barred, fue uno de los fundadores del grupo de rock progresivo Pink Floyd. Fue el lider como cantante, guitarrista ycompositor de la banda. A medida que la fama de Pink Floyd crecía, su abuso de drogas psicoactivas, fue afectándole cada vez mas, llegando a incapacitarlo para actuar en conciertos o asumir cualquier responsabilidad como parte del grupo; Solo dos años después de la fundación de Pink Floyd, Syd dejo la banda e intento una breve carrera en solitario que fructifico en dos álbumes, tras los cuales seretiro, recluyéndose en la casa de sus padres. Pink Floyd sobrevivió a su perdida, pero a la enfermedad mental de Syd tuvo un profundo efecto en las letras.

Introducción.

Pynk Floyd The wall es una película del año 1982 dirigida por el británico Alan Parker, basado en el álbum de Pynk Floyd de 1979 The Wall. El guión fue escrito por el vocalista del grupo Roger Waters.

La película retratala vida de una estrella ficticia de rock llamada “Pynk” mentalmente enfermo debido a los traumas que la vida le va deparando. Dichos traumas son convertidos por el en ladrillos de un muro emocional que simboliza su propia represión, utilizándolo como mecanismo de defensa para protegerse de todo lo negativo que le ha sucedido en la vida.
Comienza aislarse, sin poder resolver sus conflictos, esentonces cuando su muro termina exteriorizando su peor parte

Análisis “The Wall”

El protagonista se encuentra en un estado de pasividad, indiferencia, insensibilidad con ira e impotencia que lo hace regresar a través de sus recuerdos a lo que en un momento el considera el punto de partida de su estado actual: su infancia.
Tiene muy arraigado la forma de cómo perdió a su padre en la segundaguerra mundial
(Escena Nº1) “Papá voló a través del océano dejando solo un recuerdo una fotografía en el álbum familiar ¿Papá que dejaste para mí? Después de todo solo eran ladrillos en el muro”
Esto determina la importancia de la figura paterna. Pink fue criado por su madre donde no se veía contenido ni atendido por ella.
Como por ejemplo cuando observamos la (Escena Nº2) donde la madre seencuentra reposada alejada de su hijo que se encontraba dentro del cochecito llamando y aclamando su presencia.
Al no contar con un padre y una madre tuvo que modificar su comportamiento, esto se puede ver reflejado por sus posiciones fetales en la cama q muestra la necesidad de ser atendido por su madre (Escena Nº3). La imagen de su madre hacen presente la transmisión de los temores, miedos einseguridades que posteriormente la transmite en su actuar considerándose menos. Aunque todo lo que realiza gira en torno a su madre y no importa que no este presente, busca su aprobación constantemente sin obtener respuestas (Escena Nº4) “¿Mamá crees que me destruirán? ¿Crees que ella me va a hacer daño? ¿Debo construir el muro? Mamá te ayudará a construir el muro”
En cuanto al padre considera que...
tracking img